Campeonato Regional de motociclismo de Todo Terreno

Arico acogió el Campeonato Regional de motociclismo de Todo Terreno

Enrique Rodríguez (LTR 450) en Quads y Bruno Darias (Honda Canarias) en motos, vencedores en la sexta edición del Cross Country de Arico.
|

Arico acogió el Campeonato Regional de motociclismo de Todo Terreno



Enrique Rodríguez (LTR 450) en Quads y Bruno Darias (Honda Canarias) en motos, vencedores en la sexta edición del Cross Country de Arico.


El circuito de La Cemensa vestía este domingo sus mejores galas para recibir a los mejores pilotos de Canarias de la especialidad Todo Terreno organizada por la Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo y el Moto Club Quad Arico, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Arico junto a los demás patrocinadores del cartel del evento.


Las dos categorías de quasds QTT1 y QTT2, en su participación conjunta formaban una bonita parrilla con los pilotos mas rápidos en tierra de la Comunidad Autónoma, que a la postre se jugarían la clasificación en dos mangas de cuarenta minutos cada una, lo cual hacía la prueba muy exigente tanto en lo físico como en la mecánica de los vehículos:

En QTT1 (Motores superiores a 400 cc), Enrique Rodríguez era el mas regular de la jornada y se alzaba con la victoria final tras ganar la primera manga y hacer segundo en la segunda, tanto en su categoría como en la general. Jonay Salazar conseguía una valiosa segunda posición en la primera manga que a la postre le daría el segundo peldaño del podio tras una regular cuarta plaza en la segunda. Aythami Sánchez con algún problemilla en la primera manga, ganaba la segunda y se colocaba tercero a un punto de Salazar. Por detrás se clasificaban Eliudán Rodríguez, Cristian Arbelo, Saúl Guzmán y Simón González a gran nivel de competición. Iván Tejera, Jesús Rebollo y Juan Alfonso Vera solo conseguían puntuar en una de las dos mangas por respectivos abandonos.

En QTT2, muy buena actuación de Ramón Goya que debutaba en la especialidad tras su trayectoria como piloto de velocidad en scooters en el certamen regional y conseguía la victoria. Ayoze Brito por su parte partía como favorito, vencía la primera manga, pero tendría que abandonar en la segunda manga por salida de vía y tendría que conformarse con la segunda plaza


En el apartado de motos, similar a los quads participando de forma conjunta salían a pista las categorías de TT2 (Motores hasta 250 4 Tiempos y hasta 175 2 Tiempos) y TT1 (Superiores):


Bruno Darias (Honda) era el dominador de la Jornada a lomos de su CRF250R. El equipo de competición de Honda Canarias continúa con su expansión participativa en el motociclismo canario enviando a su Piloto Oficial a esta modalidad, en la que aunque nueva para ellos, hicieron un gran trabajo consiguiendo la pole y el triunfo absoluto en ambas mangas y en TT2.


Un gran José Domingo Ruiz tampoco quería perderse la oportunidad de participar en esta gran competición y se presentaba con su KTM 450SX en TT1. El piloto guanchero saldría primero en los inicios de las mangas haciendo gala de su técnica y veteranía, pero en lo físico no podría aguantar el empuje del joven Darias pasaba en segundo lugar en ambas mangas, primero de TT1.


Otro grande del enduro, Juan Jesús Brito Gil se presentaba ante el numeroso público allí presente con su KTM 300EXC y aunque le costó un poco adaptarse a esta rapidísima disciplina durante los entrenamientos, en las mangas demostró que la velocidad en tierra no se le da nada mal, tercero en ambas mangas a escasos metros de los primeros, firmó una mas que merecida segunda plaza en TT1.


Matías Ramallo, otro piloto polivalente disputando actualmente los campeonatos regionales de Supermotard y Motocross, tomaba la salida a los mandos de su KTM 150 SX 2T y consciente de la inferioridad mecánica de su montura, marcaba su propio ritmo y conseguía un mas que merecido segundo puesto en TT2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.