Subida Guía de Isora

En Guía de Isora, triunfo de Félix Ramón García-Durán en la Categoría 2

El piloto de Digital Fone Competición llevó su Alfa Romeo 156 TS a la séptima posición absoluta
|

En Guía de Isora, triunfo de Félix Ramón García-Durán en la Categoría 2



El piloto de Digital Fone Competición llevó su Alfa Romeo 156 TS a la séptima posición absoluta en el campeonato tinerfeño, firmando la decimocuarta plaza en el apartado nacional. Un resultado brillante para el del RACT, que ya piensa en sus próximos compromisos.



El calendario tinerfeño de montaña ha contado una temporada más con la visita del Campeonato de España de la especialidad. De este modo, la Subida Guía de Isora se preparaba para recibir a una destacada masa de aficionados, al mismo tiempo que Digital Fone Competición y Félix Ramón García-Durán preparaban una cita clave para sus intereses deportivos.


Y lo cierto es que el piloto tinerfeño volvió a rendir a un gran nivel. De cara a los certámenes tinerfeños los resultados a retener se concentraban en la jornada del sábado, un día largo con nada menos que cuatro mangas cronometradas.


En ellas, y a pesar de algún contratiempo, el piloto del Real Automóvil Club de Tenerife se anotó la victoria en la Categoría 2. “Es un triunfo que nos va a dar la posibilidad de luchar por el campeonato”, reconoció a la conclusión el piloto del Alfa Romeo 156 TS. Ocupó la séptima plaza absoluta por detrás de máquinas mucho más potentes, lo que unido al coeficiente 1.2 le permitirá escalar posiciones en la general de los certámenes tinerfeños.


El piloto de Digital Fone Comunicaciones y TabacoBarato.com estableció su mejor tiempo en la manga definitiva del sábado. El 3:37.984, aunque lejos de su mejor crono personal en esta rampa, era una buena marca dadas las condiciones del día. “Intenté hacer nuestro tiempo en la sesión anterior, pero una botella de agua se nos colaba entre los pedales y tuvimos que completar la manga con extrema precaución”, reconoció al final del día. “Con los neumáticos usados no podíamos mejorar más allá de ese ‘37’, así que dimos por bueno un resultado que nos permite seguir enganchados al campeonato”, subrayó.


En términos generales, Félix Ramón García-Durán completó esta prueba en la decimocuarta plaza del Campeonato de España. “Hemos aprovechado la jornada del domingo para seguir rodando; creo que vamos en el buen camino y estoy disfrutando al volante”, explicó.


Un resultado, el de la victoria en la Categoría 2, que ha llegado en el mejor momento posible. En julio se celebrarán las subidas de Güímar en Tenerife y Hermigua en La Gomera, una fase del curso a la que García-Durán llegará con la moral a tope.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.