Neumáticos José Luis y Orteauto Sport vuelve a mostrar grandes atractivos

El Rallye Villa de Granadilla acoge otro apasionante capítulo de la Challenge Michelin

Con cerca de una decena de equipos, la tercera prueba de la temporada del certamen organizado por Neumáticos José Luis y Orteauto Sport vuelve a mostrar grandes atractivos.
|


Con cerca de una decena de equipos, la tercera prueba de la temporada del certamen organizado por Neumáticos José Luis y Orteauto Sport vuelve a mostrar grandes atractivos.


 De entrada, el liderato en los Grupos 1 y 2 pasa a ponerse en juego en un Rallye Villa de Granadilla que ronda los 100 kilómetros cronometrados.


La fase más intensa de la Challenge Michelin concluye este fin de semana con el Rallye Villa de Granadilla. Será la tercera prueba de un certamen que organizado por Neumáticos José Luis y Orteauto Sport está dando un resultado increíble. Una veintena de participantes son los que aparecen ya en la clasificación provisional, dando buena cuenta del éxito que está suponiendo esta convocatoria en la temporada 2018.


El Rallye Villa de Granadilla no iba a ser menos y con cerca de una decena de equipos pone en juego los diferentes lideratos, justo antes del ‘Isla de Tenerife’ que cerrará la temporada. En el Grupo 1, Domingo Guerra –en esta ocasión acompañado por José Ángel González- (Renault Clio Sport nº 17) defenderá la primera posición que se ha ganado gracias a los 74 puntos que acumula. En este apartado, Antonio Gorrín y Carolina Fariña (Peugeot 208 R2 nº 5) parten como claros favoritos a la victoria, lo que supondría que alcanzasen sus primeros puntos del año después de su cero en el ‘Villa de Adeje’. Pujando por las primeras posiciones estarán Jonathan Morales-Tecorice Hernández (Renault Clio Sport nº 11) y Pedro Pérez-Jairo García (Renault Clio Cup R nº 16). Por otro lado, Moisés Hernández-Mayquel Martín (Citroën C2 GT nº 29) tienen la posibilidad de escalar a la segunda posición de la general después de los 30 puntos cosechados fruto de la segunda plaza que obtuvieron en el reciente Rallye Norte. Adolfo Pérez-Miguel Ángel Castillo (Citroën Saxo nº 53) completan la nómina de participantes en esta ventana.


En el Grupo 2, sólo uno de los tres inscritos en Granadilla cuenta con puntos en su casillero. José Molina-Chiqui Molina (Peugeot 306 nº 38) son sextos en la provisional con 25 puntos, por lo que cuentan con opciones matemáticas de atacar el liderato, ocupado por el ausente Zenon Rosmel García con 45,5 puntos. En la búsqueda de los primeros puntos del año se encuentran Jonás González-Carlos Afonso (Peugeot 106 S16 nº 31) y José Santana-Francisco Javier Romero (Honda Civic nº 32).


“Nos enfrentamos a la tercera y penúltima prueba de la Challenge Michelin y eso significa que entramos en una fase decisiva para que los favoritos vayan tomando posiciones”, apunta Antonio Ortega. El director deportivo de Orteauto Sport destaca que será una cita exigente, “son alrededor de 100 kilómetros cronometrados sobre un recorrido variado y en el que las altas temperaturas, como en anteriores ediciones, pueden ser determinantes”. En ese sentido, señala que sus equipos “cuentan con la garantía de Michelin, el mejor neumático de competición en cualquier situación”.


El Rallye Villa de Granadilla se disputa el próximo sábado 23 de junio sobre tres especiales que se celebran en tres ocasiones: ‘Atogo’ (6,70 km a las 8:10 h, 12:25 h y 16:40 h), ‘Frontón-Martela’ (16,60 km a las 8:45 h, 13:00 h y 17:15 h) y ‘Granadilla-La Cisnera’ (11,20 km a las 9:30 h, 13:45 h y 18:00 h).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.