Tres universidades en la competición de diseño bajo la marca de los cuatros aros

Audi en la Fórmula Student Alemania: a toda velocidad hacia el futuro

La marca se implica cada vez más en la categoría de conducción autónoma “Driverless”
|

Audi en la Fórmula Student Alemania: a toda velocidad hacia el futuro



La marca se implica cada vez más en la categoría de conducción autónoma “Driverless”


El equipo Audi, presente con jurados técnicos y asesores de marketing


Tres universidades en la competición de diseño bajo la marca de los cuatros aros


La movilidad del futuro es eléctrica y autónoma. Una tendencia que se refleja también en la Fórmula Student Alemania de este año, que tiene lugar en Hockenheim. El enfoque de Audi se centrará en las categorías “Electric” y “Driverless”. A partir del 6 de agosto, tres equipos de estudiantes intentarán sumar puntos para la marca de los cuatro aros en las disciplinas de costes y fabricación, diseño de ingeniería, eficiencia energética y aceleración, entre otras. Los jóvenes ingenieros se enfrentarán a otros 3.500 jóvenes científicos de 23 naciones.


Desde 2007, Audi apoya a jóvenes con talento para la competición automovilística con su participación en la Fórmula Student. Este año, entre el 6 y el 12 de agosto, el certamen de diseño volverá celebrarse en el circuito de Hockenheim: “Aquí tienen lugar innovaciones. Cualquiera que muestre espíritu pionero y compromiso con el equipo en la Fórmula Student, tendrá todas las cualidades que también valoramos en Audi,” explica Antje Maas, Director de Marketing para Recursos Humanos Internacionales en Audi. “Por ello, continuamos nuestra implicación, y este año con un nuevo enfoque.”


Los cuatro vehículos diseñados con la ayuda de Audi, competirán esta vez en las categorías “Formula Electric” y “Formula Driverless”. Junto con los equipos TUfast Team de Múnich, Schanzer Racing Team de Ingolstadt y el University Racing Team de Eindhoven, Audi se centra así en las más importantes tecnologías del futuro.


Dentro del contexto de la estrategia “Audi Vorsprung 2025”, la compañía se ha impuesto el objetivo de convertirse en el proveedor líder mundial premium en el campo de la movilidad eléctrica. Audi se propone lanzar más de 20 modelos electrificados de aquí a 2025. Y el fabricante planea producir en 2021 el primer coche eléctrico autónomo, basado en el prototipo Audi Aicon. Grandes expertos de 25 naciones están ya trabajando en el desarrollo de tecnología para conducción autónoma en la filial con sede en Múnich, Autonomous Intelligent Driving GmbH. A medio plazo, la filial de Audi planea contratar a 600 expertos. “Estamos registrando actualmente un gran dinamismo. Jóvenes ingenieros y expertos en informática tienen, por tanto, las mejores oportunidades para pensar en el futuro y conformar el cambio también en Audi,” añade Antje Maas.


En Hockenheim, participantes y visitantes al evento podrán conocer más detalles sobre innovadores puestos de trabajo disponibles en Audi, a través de entrevistas personales. Asesores de marketing de personal estarán disponibles en un stand del Forum Fórmula Student. Además, interesados en el tema podrán reunirse con profesionales que están desarrollando técnicas de conducción autónoma en Audi. Por otro lado, expertos de la compañía volverán a estar en la línea de boxes del circuito en calidad de jurados, para ayudar a los equipos de estudiantes con consejos y con su dilatada experiencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.