Portugal Histórico

Carlos Jorge y Sergio Marrero disputarán la próxima semana el Rallye Portugal Histórico

La gran cita del año para Digital Fone Competición ha llegado.
|


Carlos Jorge y Sergio Marrero disputarán la próxima semana el Rallye Portugal Histórico



La pareja canaria hace un alto en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos para disputar esta prueba internacional que recorre los lugares más emblemáticos de la anterior etapa de la cita lusa puntuable para el mundial. Partirán con el número 63 en el Porsche 911 SC.


La gran cita del año para Digital Fone Competición ha llegado. La próxima semana se celebrará el Rallye Portugal Histórico y allí estará el Porsche 911 SC de Carlos Jorge y Sergio Marrero. Es una fecha subrayada en rojo en el calendario y a la que llegan después de un positivo rodaje en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos, certamen en el que marchan en cuarta posición.


“Por diferentes razones, será una prueba diferente y toda una incógnita para nosotros”, reconoce Carlos Jorge, que afrontará su primera prueba fuera de España. Para su navegante, Sergio Marrero, será la segunda, ya que afrontó esta misma cita en la edición correspondiente al año 2010. “Los dos estamos con muchas ganas, recorrer los lugares más importantes e históricos del Rallye de Portugal que todos conocemos será espectacular, y seguro que la experiencia que podamos sumar nos vendrá muy bien”, subraya Carlos, que de nuevo lucirá en su 911 SC la imagen de Digital Fone Comunicaciones, Centro Porsche Madrid Norte, Helly Webber y Macaronesia Forwarding Canarias.


Con el número 63 en las puertas y cerca de 90 equipos inscritos que llegarán al país vecino desde varios lugares de Europa, se antoja sencillo pensar que no será fácil ocupar las primeras posiciones. Lo más importante, como viene sucediendo hasta ahora en su proyecto en el CERVH 2018, es completar cada prueba en la que tomen la salida, “sin duda queremos acabar el Rallye Portugal Histórico por todo lo que supondría”, indica Carlos Jorge.


El Rallye Portugal Histórico ofrece la posibilidad de competir de manera individual y también por equipos. Así, en el segundo de los casos es posible agrupar hasta un total de cinco vehículos para pujar por una clasificación paralela. “Estaremos encuadrados con otros cuatro compañeros que también viajarán desde España, así que será una nueva experiencia en todos los sentidos”, reconoce el piloto tinerfeño.


La primera jornada se disputará a partir del mediodía del próximo martes 2 de octubre y contará con cuatro pruebas especiales entre Estoril y Figueira da Foz. La siguiente jornada, con siete tramos más, conectará Figueira da Foz con Braga, aumentando la complejidad a medida que avanza la prueba. El tercer día de competición llevará a los equipos desde ese punto hasta Viseu después de otros diez tramos, finalizando entre viernes y sábado con 16 especiales más –en los que se incluye la noche- que llevarán a los participantes de vuelta al Circuito de Estoril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.