La movilidad eléctrica es un nuevo curso de estudio para futuros especialistas en el desarrollo de la tecnología de pila de combustible

Formación Audi: Centrada en movilidad eléctrica y digitalización

Aproximadamente 830 nuevos aprendices y estudiantes en prácticas en Ingolstadt y Neckarsulm
|

Formación Audi: Centrada en movilidad eléctrica y digitalización



Aproximadamente 830 nuevos aprendices y estudiantes en prácticas en Ingolstadt y Neckarsulm


La movilidad eléctrica es un nuevo curso de estudio para futuros especialistas en el desarrollo de la tecnología de pila de combustible


Dieter Omert, responsable de Formación Vocacional y Desarrollo de Competencia Profesional: “Formamos gente joven para las especializaciones del futuro”


Aproximadamente 830 jóvenes han iniciado recientemente sus cursos de doble grados en Audi, en Ingolstadt y Neckarsulm. Con una formación de alto nivel para su futura generación de empleados, la compañía se asegura a largo término la competitividad en sus instalaciones de Alemania. La actividad se centra en movilidad eléctrica y digitalización.


Esto supone que todos los futuros técnicos en mecatrónica del automóvil aprenden cómo manejar tecnología de alto voltaje y sistemas de red en el coche desde su etapa de formación. La tarea requiere conocimientos especiales: medidas protectoras para tecnología de alto voltaje, dominio de los más variados sistemas de asistencia a la conducción y análisis de protocolos de datos. Los primeros especialistas informáticos en el campo de la integración de sistemas también acreditaron sus calificaciones en Audi en verano de 2018. Una calificación adicional como técnicos en electricidad forma parte del curso, pues no trabajan con PCs, sino junto a los técnicos de mecatrónica en el entorno digitalizado de la producción automovilística. El conocimiento informático y el manejo de sistemas de producción altamente automatizados forman la base para esto.


Esta formación también se caracteriza por un creciente contenido en materia de electrificación: el doble grado en mecatrónica, que se imparte en cooperación con la Universidad Estatal Cooperativa de Baden-Wuerttemberg (DHBW en sus siglas alemanas) se inicia enfocado en la movilidad eléctrica. Los estudiantes realizan las prácticas de sus estudios en la factoría de Audi en Neckarsulm, que es el principal centro para desarrollo de pilas de combustible dentro del Grupo Volkswagen. Tras completar exitosamente sus estudios, la mayoría de los graduados trabajarán en ese campo en Neckarsulm. Un nuevo grado ofrecido por la Universidad DHBW es el de ingeniería eléctrica especializada en energía y medio ambiente. Participantes en este doble grado se están preparando para un proyecto real en el campo del suministro de energía en la factoría de Neckarsulm.


“La industria del automóvil está cambiado radicalmente; nuevas tecnologías requieren nuevas habilidades, nuevas competencias. Por ello estamos formando ya a jóvenes para nuestros campos estratégicos del futuro”, declara Dieter Omert, responsable de Formación Vocacional y Desarrollo de Competencia Profesional en Audi. “Un rápido desarrollo en áreas como movilidad eléctrica y digitalización hacen que los jóvenes no terminan sus estudios al final de los cursos. Por eso también les ayudamos a mejorar continuamente su cualificación”.


Jürgen Wittmann, miembro del comité de empresa, afirma: “Los jóvenes empleados de Audi están ayudando a forjar nuestro futuro. Con su pericia y habilidades, como futuros especialistas de la marca desempeñarán un papel decisivo en el éxito continuado de Audi. Por eso, nuestro compromiso es asegurarnos de que se mantenga el alto número de estudiantes en prácticas, y que el contenido de su formación siga marcando referencias en la industria del automóvil”.


Aproximadamente 540 aprendices y estudiantes inician sus cursos en la factoría de Ingolstadt este año, y otros 290 en Neckarsulm; en torno al 30 por ciento del conjunto son mujeres. Audi ofrecerá a todos ellos una posición permanente tras completar con éxito sus aprendizajes y estudios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.