Rallye de Maspalomas

El Rallye de Maspalomas, próxima cita de Domingo Ramos y José Batista

El equipo grancanario espera estar en la lucha por las primeras posiciones.
|

El Rallye de Maspalomas, próxima cita de Domingo Ramos y José Batista



La pareja del Mitsubishi Lancer Evo VIII encara este fin de semana una prueba que estará tremendamente competida. Con mejores sensaciones después de su incursión en la Subida Villa de Moya, el equipo grancanario espera estar en la lucha por las primeras posiciones.


El Campeonato de Canarias de Rallyes visita nuevamente la isla de Gran Canaria con motivo de un histórico como el Rallye de Maspalomas, una cita que este fin de semana celebrará 45 ediciones ininterrumpidas. Domingo Ramos y José Batista, con aires renovados, forman una de las parejas llamadas a ocupar las primeras posiciones en esta penúltima cita del provincial de Las Palmas de la especialidad.


Con trabajo y sacrificio, Ramos-Batista, así como todo su equipo, tienen la sensación de haber dado en la tecla después de los kilómetros que acumularon en la pasada Subida Villa de Moya, donde oficiaron de ‘coche cero’. El trabajo en la suspensión indicó el camino correcto y ahora toca corroborarlo en los más de 100 kilómetros cronometrados del ‘Maspalomas’.


“Después de ‘Moya’ creo que hemos recuperado el camino correcto”, aseguró el piloto apoyado por Suministros Santana Domínguez, ElectroMarket, Icamotor, Mitsubishi Motors, Escamilla, Desguace El Cruce, Comercial SanRob, Taller Sur4, Adrián Automoción, Autobuses Moreno, Mika Tattoo, Bar Playa, Grúas Arguineguín, YHM Motorsport y MotorADiario.com. “Allí pudimos rodar con más confianza después del trabajo que realizamos en la suspensión y ahora tenemos la oportunidad, en un rallye largo como el ‘Maspalomas’, de seguir rodando y afinando detalles para recuperar la competitividad y la seguridad al volante”, subrayó el campeón provincial de la temporada 2017.


El Rallye de Maspalomas es una prueba que Ramos-Batista conocen bien. De hecho, Mingo ya logró subir al podio en la edición del año pasado. “Conozco bien los tramos, son técnicos y rápidos”, destaca el piloto del Mitsubishi Lancer Evo VIII. “Si queremos lograr una buena posición habrá que ir rápido desde el inicio, básicamente porque también contamos con más competencia que nunca y nadie va a regalar nada”, asevera el grancanario.


La acción comienza en la noche del próximo viernes 2 de noviembre con el paso por las especiales de ‘Mogán-La Aldea’ (16,91 km a las 21:00 h) y ‘La Aldea-Mogán’ (17,41 km a las 23:00 h). El ‘Maspalomas’ continuará al día siguiente con los tramos de ‘Maspalomas-Fataga’ (13,09 km a las 10:15 h y 12:45 h), ‘Las Vallas-Los Cuchillos’ (12,10 km a las 11:10 h y 13:40 h) y ‘Maspalomas-Tunte’ (19,75 km a las 16:15 h). De este modo, los participantes tienen por delante 104,45 kilómetros cronometrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.