Subida La Guancha

Digital Fone Competición y Félix Ramón García-Durán, en la Subida La Guancha

El equipo Digital Fone Competición están ya preparados para la penúltima cita del campeonato tinerfeño de montaña.
|


Digital Fone Competición y Félix Ramón García-Durán, en la Subida La Guancha



El campeonato tinerfeño de montaña tiene este fin de semana una cita ineludible. La Subida La Guancha, con una inscripción espectacular, es todo un reclamo para los aficionados. Allí estará el Alfa Romeo 156 TS, el referente esta temporada en la Categoría 2.


Félix Ramón García-Durán y el equipo Digital Fone Competición están ya preparados para la penúltima cita del campeonato tinerfeño de montaña. La Subida La Guancha, que celebra este fin de semana 23 ediciones, ha vuelto a superarse con una inscripción que muestra a más de 100 equipos, lo que sin duda es un motivo de agrado para los miles de aficionados que acudirán a la rampa del norte de la isla.


Entre ellos se encuentra el campeón de la Categoría 2 a nivel regional e interinsular –de momento virtual a la espera de que finalice el campeonato- en el mismo apartado. Félix Ramón García-Durán quiere corroborar en este selectivo trazado las buenas sensaciones experimentadas en la Subida Arona – La Escalona celebrada hace un par de semanas. “Estamos más cerca de nuestros tiempos, pero queremos seguir probando cositas y ver si lo de Arona fue una realidad o un espejismo”, comenta el piloto que luce en su Alfa Romeo 156 TS la imagen de Digital Fone Comunicaciones y TabacoBarato.com.


“No tenemos nada que perder, así que tenemos la oportunidad de centrarnos en un tramo que es muy bonito y que nadie quiere perderse”, aprovechando para resaltar el apoyo de los aficionados, “es algo que no deja de sorprendernos edición tras edición, lo que convierte a este trazado en uno de los más esperados del año”, subrayó el del Real Automóvil Club de Tenerife.


El trazado de La Guancha cuenta con un recorrido que se celebra íntegramente sobre la carretera TF-342 sobre un trazado de 5.210 m. Su desnivel es de 245 m, con una pendiente media próxima al 9%. Para esta edición, la particularidad la encontrarán los participantes en su nuevo asfalto, un detalle a tener en cuenta en la cita del fin de semana.


El viernes 2 de noviembre se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas en Icod de los Vinos. Al día siguiente, desde las 10:00 h, comenzará la actividad con la manga de entrenamientos, a la que le seguirán las dos carreras oficiales. La entrega de trofeos está prevista para las 16:00 h.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.