Rallye de Maspalomas

Raúl Quesada y Daniel Sosa vuelven a brillar a los mandos del Skoda Octavia Kit Car

Los grancanarios demostraron su clase con unos magníficos cronos
|

Raúl Quesada y Daniel Sosa vuelven a brillar a los mandos del Skoda Octavia Kit Car



Llegaron a optar al top five, pero un neumático que perdía aire antes de la salida del último tramo y que no dio tiempo a cambiar les impidió acabar más arriba en un rallye cargado de equipos de mucha calidad. Los grancanarios demostraron su clase con unos magníficos cronos, tanto en la noche del viernes como el sábado.


Raúl Quesada y Daniel Sosa demostraron que lo del pasado Rallye Villa de Teror no fue una casualidad. En el Rallye de Maspalomas, puntuable para el Campeonato de Canarias y con una amplia nómina de equipos con monturas de primer nivel, sacaron el tarro de las esencias con un Skoda Octavia Kit Car que se mostró como en sus mejores tiempos.


“Ha sido una pena no poder defender la quinta plaza que ocupábamos, salimos al último tramo con un neumático que perdía aire y no nos dio tiempo a cambiarlo antes de la salida”, lamentó el piloto apoyado por Skoda, Lanzawagen, Fuertwagen, Avis, Pioneer, Litografía González, Metalum y CarSlot, además de Valleseco, Hobby Slot, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Peluquería Unisex Inma, Mecánica Soto, Fina Cultivo de Flores y Casa Rural Las Calas de Valleseco. “Si olvidamos esa parte, la sexta posición final y los cronos que hicimos durante los dos días colman nuestras aspiraciones, sinceramente creo que hemos hecho un gran rallye”, reconoció el piloto del Skoda Octavia Kit Car.


Quesada-Sosa comenzaron con una sexta posición en ‘Mogán-La Aldea’, para dar un golpe de autoridad en ‘La Aldea-Mogán’, cuando al filo de la media noche marcaban el tercer mejor tiempo en los más de 17 kilómetros de especial. A pesar de contar con una punta de 170 km/h con la que cortaba en varios puntos, la pareja grancanaria no bajó su ritmo en los tramos del sábado. Así, un cuarto lugar absoluto en la última pasada por ‘Las Vallas-Los Cuchillos’, cuando aún se dirimían posiciones de privilegio, debía permitir a los del Skoda Octavia Kit Car amarrar un brillante quinto lugar en este histórico rallye.


Fue entonces cuando surgió el inconveniente mencionado, lo que tumbó cualquier opción. Los casi 20 kilómetros de ‘Maspalomas-Tunte’ fueron demasiados para superar ese lance de la carrera. “A la altura de Fataga ya era difícil mantener el coche en la carretera”, reconocía el grancanario, en cualquier caso, tremendamente feliz por lo que había podido demostrar en una prueba de más de 100 kilómetros cronometrados.


“Quiero dar las gracias al equipo, gracias a ellos he podido salir a cada tramo con todas las garantías”, destacó Quesada. “Estos dos rallyes que hemos hecho en un mes con el Skoda Octavia Kit Car me han permitido disfrutar muchísimo, es un lujo pilotar un coche como éste”, subrayó el sexto clasificado del ‘Maspalomas’ 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.