Gran Premio de Malasia

Novena victoria de Marc Márquez, caída de Rossi cuando lideraba la carrera.

El Campeón del Mundo de MotoGP remonta desde la séptima posición de la parrilla
|


Novena victoria de Marc Márquez, caida de Rossi cuando lideraba la carrera.



El Campeón del Mundo de MotoGP remonta desde la séptima posición de la parrilla y logra su victoria número 70 en el Mundial.


El equipo Repsol Honda ha celebrado el Gran Premio 400 de una alianza que se inició en 1995, con el noveno triunfo de Marc Márquez en 2018 y el título de constructores para Honda.


El Campeón del Mundo de MotoGP salía desde la séptima posición de la parrilla y, en cinco vueltas, se ha situado segundo, a siete décimas de Valentino Rossi.


Ha llegado a ceder otro medio segundo cuando llevaban doce vueltas, pero no ha disminuido el ritmo y, a cuatro giros del final, se encontraba a seis décimas del italiano, que se ha caído al llegar a la primera curva.


El italiano lideraba a falta de 4 vueltas, pero se fue al suelo mientras el 93 le recortaba; Rins acabó 2.º y Zarco 3.º


Quedaban 8 vueltas para el final. Valentino Rossi lideraba la carrera y Marc Márquez era segundo. El de Cervera cambió el ritmo y se puso a recortar el segundo de distancia que les separaba. Consiguió situarse a poco más de medio segundo y el italiano cometió un error en la curva 1 a falta de cuatro vueltas. Márquez forzó al 46 presionándolo hasta que cometió un fallo que le condenó. Se trata de la primera vez que el 93 gana desde fuera de las dos primeras líneas.


El nueve veces campeón se puso a liderar mientras Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) le perseguía. Las Ducati de Jack Miller y Andrea Dovizioso se desinflaban. Márquez se puso a perseguir a Rossi y a guardar la distancia de un segundo hasta 8 vueltas para el final, cuando ocurrió todo.


Mientras tanto, el francés desgastó demasiado el neumático trasero, algo que aprovechó Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) para llegar desde atrás y sumar el tercer podio consecutivo de la marca de Hamamatsu. La segunda plaza de Rins dejó a Zarco tercero, volviendo al podio desde Jerez esta temporada.


La cuarta posición quedó para un Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que pagó su mala clasificación de parrilla (11.º): mostró un ritmo para aguantar con los de cabeza, pero no pudo alcanzarles. Gran quinta posición para Dani Pedrosa (Repsol Honda Team): durante algún momento, pareció que podía alcanzar a los hombres del podio, pero finalmente se quedó a poco menos de cuatro segundos.


Dovi no pudo plasmar su ritmo en carrera y acabó sexto en Malasia, haciéndose con el subcampeonato matemáticamente. Terminó por delante de Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) y de Jack Miller (Alma Pramac Racing), que fue de más a menos. Su compañero Danilo Petrucci se hizo con la novena plaza, superando de un extraordinario Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech), que salía desde la 23.ª posición de parrilla.


Respecto al resto de españoles, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) fue 11.º y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team) tuvo que abandonar. Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) se fue al suelo en la segunda vuelta de la carrera. Michelle Pirro (Ducati Team) también acabó en la grava.



MARC MÁRQUEZ | 1º 40'32.372


"Ha sido una carrera dura, en primer lugar, porque empezaba desde la séptima posición. No he hecho una salida perfecta y la primera vuelta ha sido buena, pero no de las mejores de mi carrera. Paso a paso, he adelantado a algunos rivales hasta situarme segundo. He visto a Valentino [Rossi] delante y he empezado a perseguirle, rodando al mismo ritmo del entrenamiento cronometrado. Pero entonces he calentado demasiado el neumático trasero, incluso el delantero, y las sensaciones no eran tan buenas, así que durante algunas vueltas he intentado enfriarlos y me he empezado a notar mejor. He visto que me acercaba y, sinceramente, me ha dado una motivación extra. En ese momento he pilotado más por instinto, algo que sólo puedes hacer cuando ya has ganado el Mundial. Desgraciadamente, ha cometido un error en la primera curva y es una pena, porque habría sido bonito ver cómo acababa el duelo. Cuando he visto que se caía, me he calmado y me he centrado en terminar la carrera. Hemos ganado y era la mejor forma de conseguir el campeonato de constructores. Quiero felicitar a Jorge Martín y ‘Pecco’ Bagnaia por sus Mundiales. Lo celebraremos juntos en Valencia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.