Campeonato del Mundo de MotoE

Sete Gibernau, doble subcampeón del mundo de MotoGP, participará en el nuevo Campeonato del Mundo de MotoE

El piloto español se une al PONS Racing en el nuevo reto de la competición eléctrica
|


Sete Gibernau, doble subcampeón del mundo de MotoGP, participará en el nuevo Campeonato del Mundo de MotoE



El piloto español se une al PONS Racing en el nuevo reto de la competición eléctrica


El PONS Racing, equipo capitaneado por Sito Pons, contará con Sete Gibernau en sus filas en la nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE que se estrenará la próxima temporada 2019.


El piloto español Sete Gibernau, con once temporadas en la máxima categoría del motociclismo a sus espaldas, volverá a enfundarse el mono ante un nuevo reto en su carrera deportiva junto al PONS Racing, equipo con el que ya corrió en el 1995 en la categoría de 250cc.


La nueva categoría de MotoE es la primera competición de motos eléctricas reconocida por la FIM y, en su primera temporada, contará con cinco carreras y 18 pilotos.


Sin duda alguna, esta unión llevará al piloto y equipo a ser uno de los protagonistas de la nueva Copa del Mundo MotoE.


Con motivo del Gran Premio de Valencia, piloto y equipo darán una rueda de prensa el viernes 16 de noviembre a las 17:45 horas en el hospitality del equipo.


Sete Gibernau, piloto PONS Racing MotoE


"El mundo se mueve en una nueva dirección y quiero saber a dónde se dirige"


"Desde luego, nunca pensé que volvería a participar en un campeonato de motos desde que me retiré definitivamente. Pero la vida siempre te guarda sorpresas, después de 10 años retirado y sin competir, aquí estoy. Agradezco a Sito la oportunidad que me ha dado al haber insistido tanto hasta convencerme y hacer de este nuevo reto en mi vida una nueva ilusión, trabajaré duro para estar a la altura de la llamada de alguien como Sito. Especialmente me hace una gran ilusión vivir y pilotar esta nueva generación de motos eléctricas y poner mi granito de arena a su desarrollo además de poder decir que habré pilotado las tres generaciones de motos que han pasado por el Campeonato del Mundo de motociclismo. El pasado de los dos tiempos, el presente de las cuatro tiempos y el futuro de las eléctricas".


Sito Pons, team principal


"Desde el momento que Sete aceptó el compromiso de participar en el campeonato de MotoE, tuve la certeza de que está preparado y dará lo mejor de sí".


"Cuando apareció el nuevo Campeonato del Mundo de MotoE teníamos claro que queríamos estar presentes. Sin duda alguna, las motos eléctricas están destinadas a ser el futuro del motociclismo y poder formar parte desde el inicio nos enorgullece y apasiona. Al ser una categoría completamente nueva teníamos claro que debíamos contar con un piloto experimentado y no veo mejor opción que la de Sete Gibernau para unirse a este proyecto. Se de su capacidad, de su orgullo y de su pundonor. Desde el momento que Sete aceptó el compromiso de participar en el campeonato de MotoE tuve la certeza de que está preparado y dará lo mejor de sí, como ha hecho siempre en su carrera deportiva para luchar por las primeras posiciones. Su experiencia y su capacidad es lo que hace ser la referencia en la categoría. Estoy muy contento por contar con él y con ganas de empezar a trabajar juntos en este nuevo reto”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.