Súper Enduro Gran Canaria Isla Europea del Deporte

El mundialista Joan Pau Segura se impuso en el Súper Enduro Gran Canaria Isla Europea del Deporte

El numeroso público no quiso perderse ninguna de las fases a pesar de la lluvia y el viento.
|


El mundialista Joan Pau Segura se impuso en el Súper Enduro Gran Canaria Isla Europea del Deporte



El municipio de Telde acogió este evento deportivo en el que se midieron algunos de los pilotos más en forma del panorama nacional del enduro. Con una fórmula basada en eliminatorias, el numeroso público no quiso perderse ninguna de las fases a pesar de la lluvia y el viento.



El Enduro Gran Canaria Isla Europea del Deporte cumplió las expectativas y el pasado sábado 17 de noviembre ofreció un gran espectáculo en el circuito trazado por el Club Deportivo Valsebike y el Motoclub Las Palmas Roque Nublo, organizadores de la prueba, en el terreno anexo al Centro Comercial Las Terrazas. Joan Pau Segura, que este año ha disputado el Mundial FIM de Superenduro, venció con su KTM 250 EXC TPI en la final a la KTM 450 EXC-F del tinerfeño Miguel de la Rosa.


El temporal de lluvia y viento que azotó el Archipiélago este pasado fin de semana hizo que el circuito se embarrara por completo. A pesar de las inclemencias, el numeroso público quiso ver la resolución de esta carrera basada en eliminatorias en las distintas categorías en liza. En total, 24 pilotos tomaron parte en este primer Enduro Gran Canaria Isla Europea del Deporte.


Manteniendo en todo momento la emoción, en la categoría reina, la de E1 Élite, se cumplieron las quinielas y Joan Pau Segura, que viene de competir a lo largo del año en el Mundial FIM de Superenduro, hizo valer su buen conocimiento de la especialidad para adjudicarse el triunfo en el Centro Comercial Las Terrazas. Lo hizo al imponerse a Miguel de la Rosa, que ante su público y en un terreno que conoce a la perfección, demostró su enorme calidad al hacerse con la segunda posición. No en vano, el piloto tinerfeño ha terminado esta temporada en cuarta posición en la categoría de Enduro 2 en el Campeonato de España de Enduro tras conquistar Senior B 4T en 2017.


Otros dos baluartes del nacional de enduro, el valenciano Jordi Casades (Sherco SE 450 F) completó el cuadro de honor en E1 Elite al ganarle la partida al mallorquín Joan Munart (KTM 350 EXC-F) y al local Pedro Vega (KTM 350 EXC-F).


En E3 Amateur ocho pilotos, entre ellos, Xenia Melián (KTM 250 EXC-F). Aquí el triunfo fue para Gabriel Brito (KTM 250 EXC) por delante de Francisco Tomás Castro (KTM 450 EXC) y Jairo García (Beta 300 RR Factory), segundo y tercer clasificado respectivamente. Un buen síntoma del estado de salud de la cantera del off-road en Canarias es el hecho de que cuatro niños, Santiago Hernández (KTM 65 SX), José Tomás Socorro (KTM 65 SX), Jesael Fleitas (KTM 85 SX) y Enzo Delgado (KTM 65 SX), también tomaron parte en esta prueba.


En el apartado organizativo, el trabajo conjunto del Club Deportivo Valsebike y el Motoclub Las Palmas Roque Nublo hizo posible que el súper enduro se desarrollara sin contratiempos y cumpliendo escrupulosamente los horarios a pesar de las condiciones meteorológicas.


El Cabildo de Gran Canaria, su Instituto Insular de Deportes y la marca Gran Canaria Isla Europea del Deporte patrocinaron este evento deportivo junto al Ayuntamiento de Telde y su concejalía de Deportes, el Ayuntamiento de Valsequillo, Valsebike Motos, Centro Comercial Las Terrazas, KTM, Ahembo, Univer Dance, Maestro Florido, Canariasenmoto, El Paso 2000, Café Valsebike, Naviera Armas, PerdonaOiste?, Sherco, Motorex y Leña Martel. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.