Moto E

MotoGP hace realidad un mundial ecológico

18 pilotos repartidos en 12 equipos
|

MotoGP hace realidad un mundial ecológico



No es un sueño, ya está aquí


El Campeonato de las motos eléctricas se hace realidad, Moto E, así se llamará el futuro mundial ecológico de motociclismo, competirán dentro del marco del Mundial de Moto GP para beneficiarse de su repercusión mediática con una primera toma de contacto en el 2019.


Diez candidatos presentaron sus diferentes modelos y al final fue Energica Motor Company S.P.A. el ganador, el primer fabricante italiano de motocicletas eléctricas de alto rendimiento suministrará el modelo Ego Corsa.

Sus características nos dicen que la batería cuenta con una capacidad que ronda los 20 Kwh., tiene una potencia de hasta 120Kw (alrededor de 160 Hp) con una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos, velocidad máxima de 270 km/h, par motor de 200 Nm y sin cambio ni embrague, es decir, automática y por último tendrán frenos Brembo, suspensión Öhlins, llantas Marchesini.

Todos los equipos contarán con la misma moto, serán idénticas, aunque algunos componentes, como por ejemplo la suspensión, se podrán modificar dependiendo de las necesidades específicas del piloto.


Como nota importante, toda la energía almacenada en las baterías que impulsarán a las motos se producirá a partir de recursos renovables, un compromiso de Enel, el Sponsor de la competición.


Moto E participará en cinco Grandes Premios del Mundial de Moto GP, el programa indica que también contará con entrenamientos libres 1 y 2, el sábado la clasificación y el domingo la carrera, con una duración aproximada de 15 minutos y será antes de la categoría Moto 3.


Calendario:

• Jerez - 5 de mayo.

• Le Mans - 19 de mayo

• Sachsenring - 7 de julio

• Austria - 11 de agosto

• Misano - 15 de septiembre (Evento con dos carreras)


Los 18 pilotos repartidos en 12 equipos, no podrán participar en otra categoría del Mundial de Moto GP, así lo indica su reglamento deportivo, con María Herrera como la única mujer piloto.


Pilotos: y equipos:

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.