Intercontinental Rally 2019

Honda Canarias presenta sus credenciales para el Intercontinental Rally 2019

Los pilotos de Honda Canarias competirán con dos Honda CRF 450 RX
|

Honda Canarias presenta sus credenciales para el Intercontinental Rally 2019



El Intercontinental Rally lleva celebrándose desde hace 8 años y en cada una de sus ediciones ha reunido a entusiastas del off-road. Esta exigente prueba aúna aventura y paisajes tan increíbles como el mar de dunas del Sáhara, los caminos rocosos que circundan el Atlas, la interminable sabana y multitud de sorpresas en un recorrido de seis días que, para Honda Canarias concluirá en Dakhla, Marruecos.


“El equipo de Honda Canarias afronta esta nueva aventura en el Intercontinental Rally con mucha ilusión, ganas y entusiasmo, teniendo por delante el único objetivo de llegar a Dakhla el día 26 de junio después de recorrer unos 2.750 kilómetros en suelo africano”, comentó David Rodríguez, piloto que participará en el equipo de Honda Canarias, al término de la rueda de prensa.


Para cada uno de los integrantes del Honda Canarias inscritos en la categoría Lite, es su primera participación en este tipo de prueba amateur. “Llevan unos 6 meses de entrenamiento físico, técnico y puesta a punto de motos”, añadió Rodríguez. Ante este gran reto el equipo de Honda Canarias cuenta con el soporte de Canary Team Raid, expertos en este tipo de pruebas.


Los pilotos de Honda Canarias competirán con dos Honda CRF 450 RX, con modificaciones de rally, buscando tener una mayor autonomía de combustible y poder realizar las diferentes etapas con plena seguridad, y darán apoyo a un tercer piloto que participa en la categoría adventure con una Honda CRF 250 Rally.


“Esta es la primera pieza de una plataforma que pueda permitir a Honda Canarias ofrecer a sus clientes este tipo de aventuras y experiencias”, concluyó Rodríguez.


Con un recorrido de más de 2.000 kilómetros por delante las máquinas que los pilotos van a emplear en las pedregosas pistas del norte de Marruecos, los caminos extremos de la cordillera del Atlas y un interminable mar de dunas han experimentado una metamorfosis en las últimas semanas para adaptarse a las condiciones que van a vivir en este Intercontinental Rally.


Los pilotos de Honda Canarias están siguiendo un programa específico de preparación para adaptarse a la conducción que requieren estas motos adaptadas a la modalidad de raids y, sobre todo, para poder afrontar con garantías largas etapas con entre seis y ocho horas de conducción.

Además, esta carrera tiene un marcado carácter solidario. La organización colabora con diferentes programas que llevan a cabo ONG africanas. Actualmente se están concentrando recursos para poder transportar en sus vehículos de asistencia material médico y escolar para niños de entre 3 y 14 años. Además, el importe destinado a ayuda humanitaria se entregará al término de la prueba en un acto al que asisten también los equipos participantes.


Muchos canarios están colaborando de manera desinteresada para poder reunir todo ese material, principalmente lápices, bolígrafos, libretas, afiladores, gomas, etc. Una vez termine su participación en el Intercontinental Rally tras alcanzar la meta de Dahkla, en su camino de vuelta se detendrán en Sidi Ifni (Marruecos) para entregar esta ayuda en un centro educativo con el que ya se ha contactado previamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.