I Electro Tour

El Hyundai IONIQ, el más eficiente en el I Electro Tour

El I Electro Tour contó con la participación de cincuenta y cuatro vehículos en total
|


Samuel Sánchez y Manuel Peña, se proclamaron vencedores al volante del Hyundai IONIQ en el I Electro Tour celebrado este fin de semana en Gran Canaria y organizado por AUVE.




El I Electro Tour contó con la participación de cincuenta y cuatro vehículos en total: cincuenta y un vehículos 100% eléctricos (VE) y tres híbridos enchufables (PHEV). Dieciocho Hyundai IONIQ participaron en el I Electro Tour demostrando sobre el asfalto las ventajas de este modelo en términos de eficiencia y sostenibilidad.


Nueve IONIQ de los quince participantes en esta competición, coparon los diez primeros puestos del ranking de consumo más eficiente. Samuel Sánchez y Manuel Peña se subieron a lo más alto del podio al lograr el menor consumo con el IONIQ EV (8.3 kWh/100 km). Por detrás de ellos, finalizaron Salvador Ramírez y Alba Ramírez con un IONIQ (8.7 kWh/100 km), dejando la tercera plaza para Juan José Vega y Matías Morales, también con un IONIQ EV (8.8 kWh/100 km).


“Salto de alegría por haber ganado el primer Electro Tour AUVE en Gran Canaria, celebrado este fin de semana, con Manuel Peña Ramos de copiloto. Gracias a Lovesharing por prestarme un IONIQ de Hyundai Canarias, el único eléctrico capaz de hacerme conseguir 8.3 kWz a los 100 km. El coche más eficiente del mundo, lógicamente eléctrico”, comentó Samuel Sánchez, piloto del IONIQ ganador al finalizar la competición. El vehículo ganador fue cedido por Lovesharing, primera empresa de carsharing de Canarias, que ofrece soluciones de movilidad innovadoras que se adaptan a las necesidades de sus usuarios.


Entre los IONIQ participantes también se encontraban 4 unidades del segmento taxi, cuyos dueños se quisieron sumar a esta iniciativa como muestra de las excelentes prestaciones con las que cuenta el IONIQ 100% eléctrico, también en este sector. El IONIQ fue elegido como el primer taxi 100% eléctrico en Canarias, que cada vez cuenta con más adeptos en el segmento.


El I ElectroTour AUVE Gran Canaria finalizó con éxito y un alto número de participantes, que con su exhibición, divulgaron el uso del vehículo eléctrico como el paso necesario hacia una movilidad sostenible habida cuenta de los beneficios medioambientales que supone la reducción de emisiones contaminantes para concienciar a la ciudadanía. Este tour arrancó a las 10:00 horas, desde el recinto ferial de INFECAR, pasando por Teror, Santa Brígida y regresando de nuevo a las instalaciones de INFECAR.


La preocupación de Hyundai Motor Company por la sostenibilidad se refleja en toda la vida útil de sus productos, desde la fabricación hasta el reciclaje de los mismos. El IONIQ es el resultado de años de trabajo y compromiso con el medio ambiente, el único vehículo del segmento en Canarias que ofrece tres opciones de motorización: Híbrido, 100% Eléctrico e híbrido Enchufable. En Canarias el IONIQ se sitúa como el vehículo eléctrico más vendido del mercado.


Hyundai Canarias ampliará su gama de vehículos eléctricos con la incorporación del KONA EV a finales de mes, el pequeño SUV de la marca que estará disponible con motorización 100% eléctrica, para seguir ofreciendo a los clientes canarios un amplio abanico de productos adaptados a todas las necesidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.