Circuito de Velocidad en Tenerife

Cansados de incumplimientos, la Plataforma Queremos un circuito de Velocidad en Tenerife entregará 15.000 firmas en el Cabildo.

El próximo viernes 18 de enero a las 12,00 horas frente a la sede del Cabildo de Tenerife
|

Cansados de incumplimientos, la Plataforma Queremos un circuito de Velocidad en Tenerife entregará 15.000 firmas en el Cabildo.



Según describe el cartel de la convocatoria, "Cansados de mentiras por parte del Cabildo", la Plataforma Queremos un circuito de Velocidad en Tenerife, espera reunir a miles de aficionados al mundo del motor el próximo viernes 18 de enero a las 12,00 horas frente a la sede del Cabildo de Tenerife, donde está previsto que se entreguen en el Registro de Entrada del Cabildo las 15.000 firmas recogidas en apoyo de la construcción de un circuito de velocidad para la Isla de Tenerife.


Los aficionados al deporte del motor, sobre dos y cuatro ruedas, reivindican una vez más, la necesidad de poder practicar su deporte en unas instalaciones dignas y seguras al igual que pueden hacer los deportistas de otras disciplinas deportivas que se practican en la isla de Tenerife.


La Plaforma Queremos un circuito de velocidad en Tenerife


1. Presentación:


La Plataforma Queremos un circuito de Velocidad en Tenerife, se ha creado con el fin de realizar un movimiento entre los deportistas y aficionados del motor para que de una vez por todas se realice el tan ansiado circuito. El mencionado proyecto para estas instalaciones, comenzó a tramitarse desde el año 1994 según nos consta en nuestros archivos aunque se comenta que fue desde antes.


2. Fundamento o justificación:


El sector del motor en Tenerife necesita un estímulo comercial y social. Por otro lado en el año 1999 habían unas 80 licencias registradas en la Federación Tinerfeña de Motociclismo, dado que existían carreras de velocidad en nuestra isla, las carreras que se disputaban eran subidas en cuesta y carreras en polígonos cerrados, lo que suponía un grave riesgo para los deportistas. En la actualidad no existe la categoría de velocidad por lo cual no hay licencia alguna, nuestros deportistas tienen que desplazarse de la isla para practicar su deporte y para participar en una carrera lo hacen con seguro ANPA, ya que, no compensa tener dada de alta una licencia. Otro motivo por el cuál consideramos que la creación del circuito será beneficioso para nuestra isla, es que aumentarán los puestos de trabajo tanto cuando se esté ejecutando la obra como cuando el circuito este abierto, puesto que, necesitará un mantenimiento. Será un gran punto a favor para el turismo de la isla, dado que, debido al maravilloso clima que tenemos todo el año las firmas automovilísticas y motociclistas escogerán nuestro circuito para hacer sus test, como se viene haciendo hace tiempo pero en carreteras abiertas. Un circuito el cual tendrá actividad durante todo el año y no se morirá el mundo del motor en Tenerife.


3. Propósito:


Desde el comité de esta Plataforma se ha decidido llevar a cabo una serie de movimientos y medidas para que de una vez por todas el Circuito sea una realidad.


La primera medida será realizar una manifestación con todos los colectivos del motor unidos para que en el Cabido de Tenerife sepan cual es nuestro desacuerdo con su gestión. Dado que la licitación de esta obra fue otorgado bajo concurso a una empresa que carecía de medios para llevar a cabo este proyecto. Por este motivo no queremos más esperas, queremos un Circuito Ya! . Con esta iniciativa también se pretende concienciar a los motoristas y demás usuarios de la vía pública, para el cumplimiento de las normas de circulación y fomentar el intercambio de buenas prácticas, bajo el lema `Tu seguridad vial se refuerza con tu ejemplo`. Las carreras las haremos en nuestro circuito y nuestras carreteras seguras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.