Etapa 2: Pisco-S.Juan de Marcona | Enlace: 211 km-Especial: 342 km

Dakar 2019: Brabec y Barreda, en el podio virtual de la segunda etapa

Joan Barreda, que ha abierto la especial en solitario, ha sido tercero
|

Dakar 2019: Brabec y Barreda, en el podio virtual de la segunda etapa



Ricky Brabec y Joan Barreda han terminado la segunda etapa del Rally Dakar 2019 en zona de podio: segundo y tercero. En la general, el español del Monster Energy Honda Team mantiene el liderato.


Buena jornada hoy para el Monster Energy Honda Team, que ha visto como Ricky Brabec y Joan Barreda han luchado duro para ganar la etapa. No ha sido posible, pero han finalizado el día en zona de podio y mantienen las posiciones adquiridas ayer.


La etapa ha sido bastante rápida, con el 90% de la especial en fuera-pistas y con tan sólo un 20% de dunas. Los mótards han salido tras los automóviles y los side-by-side, pero ello, a pesar de lo esperado, no ha traído mayores problemas a los primeros pilotos de motos, que han llegado al vivac de San Juan de Marcona tras un largo enlace pero en perfectas condiciones, casi sin notar los 342 kilómetros de especial y 554 del total del día.


Ricky Brabec ha estado cerca de la victoria hoy, pero el americano ha tenido que conformarse con la segunda posición, a tan sólo 22 segundos del vencedor de la etapa. Joan Barreda, que ha abierto la especial en solitario, ha sido tercero, a un minuto y 41 segundos de Walkner.


Todos los pilotos del Monster Energy Honda Team mantienen las posiciones en la general, así Kevin Benavides hoy ha sido octavo, mismo lugar que en la provisional. ‘Nacho’ Cornejo, ha terminado décimo, siendo noveno en la tabla, y Paulo Gonçalves ha repetido el undécimo puesto.


Mañana, la tercera etapa del Dakar llevará a todos los participantes hasta Arequipa, disputando la etapa más larga antes del descanso. Serán 331 kilómetros de especial cronometrada y un total de 799 kilómetros entre San Juan de Marcona y Arequipa, estando prevista la llegada al vivac a partir de las 4 de la tarde, hora local.



Paulo Goncalves 2

ETAPA: 11º GENERAL: 11º

Una etapa ya larga con más de 300 km donde los coches salían a delante y había partes con mucho fesh-fesh. También había mucho polvo pero aun así he podido adelantar a varios coches. Al final he terminado sin problemas con un ritmo tranquilo para no hacer ningún error. Un día más y muy contento.



Joan Barreda 5

ETAPA: 3º GENERAL: 1º

Días como hoy son realmente importantes. Cuando sales en primera posición, ganar es muy difícil. Abrir pista sin cometer ningún error durante todo el día es realmente complicado, pero realmente son los días que avanzas. Al principio dudaba entre seguir las líneas o no, pero en la parte de la playa he visto que me alcanzaban y siguiendo las líneas he podido coger un buen ritmo para apretar. Al final ha salido una etapa perfecta, con una muy buena posición para mañana.


José Ignacio Cornejo 10

ETAPA: 10º GENERAL: 9º

La etapa de hoy ha sido con un ritmo muy rápido. Al salir por detrás de los coches había zonas bastante rotas y con piedras debajo del terreno, con lo que tenía que ir más tranquilo. La idea de estos primeros días es no tomar riesgos. Mantengo la misma posición pero voy mejorando y estoy motivado para los siguientes días.



Ricky Brabec 15

ETAPA: 2º GENERAL: 3º

La segunda etapa fue increíble. Más o menos como a lo que estoy acostumbrado en casa: muchas pistas rápidas, muchas rocas, fesh-fesh y algunas dunas. Tuve un día divertido y estuve yendo la mayor parte del día con Quintanilla. Fue genial, así que veremos qué pasa mañana. Tercero en general no es tan bueno, tenemos que estar delante, así que vamos a intentarlo mañana…


Kevin Benavides 47

ETAPA: 8º GENERAL: 8º

La idea de la etapa de hoy era mantener la posición, no era el día para atacar. Los coches abrían pista y era una etapa un tanto peligrosa por lo que no me sentía muy a gusto abriendo gas. He preferido guardarme un poco, ya que todavía hay mucha carrera por delante. Me siento bien y estoy listo para atacar cuando se dé la oportunidad.


Raúl Castells

Monster Energy Honda Team Manager

En general estamos muy contentos por cómo ha ido esta etapa. Joan ha abierto muy bien la especial y se ha mantenido adelante, terminando en una muy buena tercera posición. Ricky ha hecho una etapa estupenda; llevamos poco Dakar pero lo está haciendo realmente bien. Hoy Kevin no se ha sentido demasiado a gusto con la parte de detrás de la moto, con lo que miraremos de modificarlo para que se sienta mejor. Paulo no ha querido arriesgar para ver cómo se encontraba, pero ya a partir de hoy empezará a ir a más cada día. Por su parte, Nacho lo ha hecho bastante bien, terminando dentro de los diez primeros pilotos. Vamos a intentar seguir así.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.