Etapa 6: Arequipa - Tacna (enlace: 501 km / especial: 309 km)

Laia Sanz ya divisa el top 15 del Dakar

En la clasificación general asciende tres puestos hasta el 16º lugar
|


Laia Sanz ya divisa el top 15 del Dakar



El día de descanso le ha sentado bien a la de Soficat Xerox que ha terminado la sexta etapa en 15ª posición, su mejor resultado por el momento en esta edición del rally.


En la clasificación general asciende tres puestos hasta el 16º lugar, a menos de siete minutos del 15º.


“He empezado muy bien en la primera parte de la especial y he ido cogiendo a los que salían por delante. En la segunda parte, no tenía nadie cerca a quien alcanzar y he bajado un poco el ritmo inconscientemente".


La segunda parte del Rally Dakar ha empezado de fábula para Laia Sanz. Tras la jornada de descanso, la piloto de Soficat Xerox ha logrado su mejor clasificación en lo que va de competición al cruzar la meta en 15ª posición, a 34 minutos y 59 segundos del primero. Este resultado le permite subir tres puestos en la general para situarse 16ª, a las puertas del top 15, que ya está a sólo 6 minutos y 47 segundos de distancia.


Para Laia ha sido el mejor día, sin duda, y la plasmación de las buenas sensaciones que ha tenido los últimos días de carrera. Y es que, tras las dudas iniciales, ha ido mejorando sus prestaciones etapa tras etapa al mismo tiempo que iba cogiendo confianza encima de su KTM 450 Rally. “Voy encontrándome cada día mejor y me siento bien de fuerzas”, repite a diario al llegar al campamento. “Estoy muy contenta por cómo estoy yendo, pero sobre el resultado final del rally no me planteo nada. Me gustaría quedar en el top 15, claro, pero quedan cuatro días que serán complicados y no quiero pensar mucho en ello”, confiesa.


En esta sexta etapa, las temidas dunas de Tanaka se le han dado muy bien y ha marcado buenos tiempos con una navegación impecable por su parte. “He empezado muy bien en la primera parte de la especial, en la arena, y he ido cogiendo a los que salían por delante”, explica.


Después de la neutralización que separaba los dos tramos cronometrados del día, Laia ha salido con la intención de mantener el ritmo alto, pero se ha encontrado con un terreno menos propicio y ha reducido un poco su progresión: “En la segunda parte de la etapa no tenía nadie cerca a quien alcanzar y he bajado un poco el ritmo inconscientemente, también porque no me gustaba mucho el tipo de terreno, muy roto porque era parte de la ruta que hicimos en la tercera etapa. Seguro que ahí he perdido un poco de tiempo”.


Laia Sanz arrancará este lunes en la séptima jornada del Dakar en una magnífica 16ª posición de la general. Por delante tendrá que superar los 323 kilómetros cronometrados, muchos de ellos en un mar de dunas, con salida y final en San Juan de Marcona (Perú).



Clasificación etapa 6:

1. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 03h 50’47”

2. Kevin Benavides (Honda) + 01’52”

3. Matthias Walkner (KTM) +04’21”

4. Toby Price (KTM) +04’48”

5. Adrien Van Beveren (Yamaha) +05’48”

...

15. Laia Sanz (KTM) +34’59"


Clasificación general:

1. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 2’h 45’13”

2. Ricky Brabec (Honda) +04’38”

3. Toby Price (KTM) +05’17”

4. Kevin Benavides (Honda) + 08’01”

5. Adrien Van Beveren (Yamaha) +09’32”

...

16. Laia Sanz (KTM) +02h 09’57"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.