Etapa 6: Arequipa - Tacna (enlace: 501 km / especial: 309 km)

Brabec y Benavides se mantienen en la lucha por el Dakar

Ricky Brabec ha cedido algo de tiempo hoy
|


Brabec y Benavides se mantienen en la lucha por el Dakar



Es domingo, pero el Dakar no descansa. Hoy se ha disputado la etapa más larga de este Dakar, con un total de 839 kilómetros. Se ha pasado del interior a la costa, de la altura, el frío y la lluvia de Arequipa al litoral, con el viento y el calor que los participantes han sido recibidos en San Juan de Marcona.


Una vez realizado ayer por la tarde un primer enlace de 177 km, hoy, aún de noche, se han desplazado hasta las impresionantes dunas de Tanaka, en plena costa, donde han disputado una primera especial de 84km de especial. Tras una neutralización de 18km, se han enfrentado a una dura especial de 232km hasta regresar nuevamente al vivac de San Juan de Marcona.


Kevin Benavides ha luchado la etapa para ganarla, aunque se ha quedado cerca, a menos de dos minutos del vencedor de la etapa, Quintanilla. Sin embargo, el argentino del Monster Energy Honda Team ha subido de la séptima hasta la cuarta plaza, restando un minuto al líder de la general.


El californiano Ricky Brabec ha cedido algo de tiempo hoy intentando validar un waypoint complicado, con lo que también ha perdido la posición privilegiada de líder de la carrera, aunque se mantiene cerca de la cabeza, a tan solo cuatro minutos de ella.


Nacho Cornejo, que ha salido en segunda posición tras devolvérsele el tiempo que estuvo atendiendo a Paulo Gonçalves en la etapa 5, ha acabado abriendo pista durante varios kilómetros. Por ello ha cedido también tiempo, pero ha conseguido llevar buen ritmo al frente de los demás pilotos.


Mañana lunes se disputará la primera de las etapas bucle de este Dakar. Será una especial con la mayor proporción de kilómetros de especial en el total de los 387 del día. El centenar de participantes que quedan en carrera se enfrentarán a 323 kilómetros de especial. Complicada navegación en un terreno muy roto, ya que se trata de una zona por la que pasaron todos los vehículos en días anteriores.


José Ignacio Cornejo 10

ETAPA: 10º GENERAL: 12º

Hoy ha sido un buen día. Ha sido duro, había muchas piedras y arena en el recorrido. Al principio, con dunas muy blandas y muy difíciles de pasar. Ha sido un buen día para mí. El tramo de especial en el que he abierto pista, me he encontrado muy cómodo, con buen ritmo: estoy contento. Nos quedan cuatro días más y seguiremos empujando.


José Ignacio Cornejo

Ricky Brabec 15

ETAPA: 6º GENERAL: 2º

Ha sido un día duro, la temperatura estaba bien, pero el viento ha sido un factor importante. Ha sido un poco difícil pilotar todo el día con el viento empujándote. En un punto, durante unos 50km me preocupé por el combustible, bajé algo el ritmo, pero al final, volví a apretar. En general fue un buen día. Quedan cuatro jornadas y me alegra estar ahí delante. Espero seguir en la lucha y apretar porque me siento genial y mi cuerpo está al 100%.


Ricky Brabec

Kevin Benavides 47

ETAPA: 2º GENERAL: 4º

Hoy ha sido un buen día. Cambié la estrategia para empezar a apretar esta segunda semana y hoy he empezado con más fuera. La idea era terminar lo más adelante posible, así que está bien esta segunda posición en la etapa a pesar de haber perdido un poco de tiempo hacia el final. Tenemos que seguir adelante y no perder demasiado tiempo en las etapas que faltan.


Kevin Benavides

Raúl Castells

Monster Energy Honda Team Manager

Hoy ha sido un día muy bueno para Kevin. Al final ha sido segundo, pero todo ha ido muy bien. Ricky ha tenido una pequeña pérdida de tiempo en un waypoint, pero ha sido poco tiempo. En general, estamos muy contentos de los tres pilotos: tenemos a dos que están luchando por la victoria y Nacho está ayudando mucho. Seguiremos luchando por la victoria hasta el final. Los cinco primeros de la general están en un pañuelo y puede pasar cualquier cosa. El Dakar no se decidirá hasta el último día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.