Intercontinental Rally

“El Intercontinental Rally es la perfecta demostración del trabajo en equipo”

Los pilotos del equipo Honda Canarias, David Rodríguez y Dailos Sainz, finalizaron con éxito
|


Los pilotos del equipo Honda Canarias, David Rodríguez y Dailos Sainz, finalizaron con éxito su primera participación en el Intercontinental Rally en cuarta y quinta posición de su categoría. Objetivo cumplido: llegar a meta.



Una aventura de 3.000 kilómetros entre Almería y Dahkla, atravesando paisajes áridos y desérticos, que ofrecía una vista única en el mundo. El equipo de Honda Canarias se puso a prueba en la 9ª edición del Intercontinental Rally, la más dura que se han disputado nunca, según la organización.


Físicamente fue una prueba muy exigente, pero la peor parte en el caso del equipo Honda Canarias fue combatir el frío en las mañanas en los tramos de enlaces, con el calor en las especiales cronometradas, a lo que se sumaba las escasas horas de sueño. “No todos podemos presumir de haber acabado una prueba de este calibre o dureza” comentó David. Este año más de un 25% de los participantes se quedaron por el camino.


La preparación física y mental ha sido clave para que el equipo pudiera terminar la prueba en la posición que finalizó. “Para poder estar más altos en la clasificación final, se necesitaría mayor preparación física y más entrenamientos en moto, ya que se rueda en unas medias de velocidad muy altas” añadió David.


Esta primera experiencia del equipo ha servido para no solo poner a prueba las estupendas Honda CRF450RX, sino añadir mejoras en ajustes y reglajes por sensaciones o gustos de los pilotos. Los entrenamientos realizados en Fuerteventura sirvieron al equipo para llevar una configuración buena, pero al llegar a África todo cambia, porque el terreno es totalmente diferente y los ritmos muchos más rápidos.


La estrategia del equipo de Honda Canarias era salir, conocer el terreno, probarse los primeros días y llegar a meta; sin tomar riesgos pero sin olvidar que en este tipo de pruebas, nadie va de paseo, todos los pilotos van a un ritmo muy alto y con pequeños despistes, la diferencia en tiempos puede ser muy amplia.



Para el equipo de Honda Canarias, superar el reto y las adversidades que se encontraron en cada tramo, solo era posible trabajando juntos. “El Intercontinental Rally es la perfecta demostración del trabajo en equipo”. Pilotos, asistencias, mecánicos y hasta las motos, se engranaron a la perfección y de forma coordinada para conseguir el objetivo.


Cada etapa fue dura y muy exigente físicamente pero el equipo de Honda Canarias estaba preparado para activar el modo competición, adaptándose y superando obstáculos, consiguiendo rodar cada día más rápido, a pesar de los cambios de temperatura y los dolores y malestar físico.


El proyecto de Honda Canarias era adquirir experiencia en territorio africano. El equipo está muy satisfecho con los resultados logrados, pero no se detienen en esto, y ahora se preparan para dar el salto a la navegación con roadbook. El equipo de Honda Canarias realizará pruebas del campeonato de Enduro y Ruta Mototrans para seguir entrenando y mantener la forma para en el 2020 dar el salto a alguna de las pruebas con licencia FIM. David y Dailos ya piensan en pruebas similares en África como el Africa Eco Race, Merzouga Rally, y en España como la Baja Aragon o Hispania Rally.


Honda Canarias felicita al equipo y anima a los pilotos a continuar con este sueño que solo acaba de comenzar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.