iF Awards

Victoria en diseño: Kia triunfa una vez más en los iF Awards

Premiadas las tres versiones de la nueva gama Ceed
|

Victoria en diseño: Kia triunfa una vez más en los iF Awards



Premiadas las tres versiones de la nueva gama Ceed


Kia ha sido galardonada desde 2010 con 18 premios iF Design y se hace con tres premios por tercer año consecutivo


Una vez más, el tres es el número de la suerte para Kia. Tras el lanzamiento de la tercera generación del Kia Ceed, las tres carrocerías que la componen por el momento han resultado premiadas con un premio iF design.


Además, este triple triunfo en esta reconocida competición internacional representa el tercer año consecutivo en el que Kia consigue ser galardonada por partida triple,como ya ocurriera en 2017 y 2018.


Este logro consolida la reputación del fabricante coreano en materia de diseño, un área dirigida desde hace aproximadamente una década por Peter Schreyer, Presidente y Director de Diseño de Kia Motors. La marca ganó su primer iF Award en 2010, y desde entonces ha contado con al menos un modelo ganador en cada edición. A día de hoy Kia ha sido galardonada con un total de 18 Premios de diseño iF.


Los últimos premios otorgados han recaído sobre cada una de las tres variantes del Nuevo Ceed: la carrocería cinco puertas y los modelos Tourer (Sportswagon) y ProCeed.


La tercera generación del Kia Ceed muestra la nueva nomenclatura del modelo (anteriormente denominada como Kia cee'd). El nuevo Ceed es un coche dirigido al mercado europeo.La nueva gama ha sido diseñada en el centro europeo de diseño de Fránkfurt bajo la dirección de Peter Schreyer y Gregory Guillaume, Jefe europeo de Diseño. Su desarrollo e ingeniería fue llevada a cabo por el centro de innovación y desarrollo de Rüsselsheim, y todas las versiones han sido fabricadas en Eslovaquia.


Las líneas rectas y limpias predominan en el diseño de la nueva familia Ceed, que se inspira en el Kia Stinger – que también resultó galardonado con un premio If Award en 2018. El Ceed cinco puertas es más ancho y alto que su predecesor, mientras que la posición de la cabina aporta una silueta más deportiva. De perfil, el poderoso pilar C da a la línea de la ventana superior una elegante forma de media luna.


El Ceed Tourer (Sportswagon) aporta más espacio que nunca al segmento compacto: la tercera generación del modelo ha incrementado su longitud, y ofrece a los clientes más capacidad de almacenamiento (625 l), un espacio superior al ofrecido por sus competidores, y mayor también que el de otros modelos de segmento superiores. Con sus proporciones inteligentes y un dinámico diseño, el Ceed Tourer es más deportivo que cualquiera de sus predecesores.


El Nuevo ProCeed incorpora un diseño completamente nuevo, y es el primer shooting brake compacto de una marca generalista. El ProCeed combina un impresionante y elegante diseño con el espacio y versatilidad de un familiar, desmarcandose de sus parientes con una forma y proporciones únicas: 1.422 mm en altura, es el más bajo del segmento C. Su característico diseño es particularmente notable en la parte trasera, con una iluminada línea que conecta las luces LED traseras, aportando al ProCeed una firma luminosa única.


Tanto en el ProCeed como el Ceed están disponibles con una versión GT, con un motor gasolina 1.6 l T-GDi de 204 cv. Un total de seis motores diésel y gasolina* de bajas emisiones, que cumplen la nueva normativa de estándar de emisiones Euro 6d-TEMP, están disponibles en toda la familia Ceed.


Premio iF Design 2019: 6.400 candidaturas de 50 países


El premio iF de diseño, establecido en 1953, es uno de los galardones mundiales de diseño más prestigiosos, organizados cada año por la iF International Forum Design GmbH en Hanover: la institución de diseño independiente más antiguo del mundo.


En 2019, compañías de 50 países han participado en el Premio de diseño iF con 6.400 productos que fueron valorados por un jurado internacional formado por 67 expertos en diseño.


El premio de diseño iF cubre siete categorías: Producto, Comunicación, Diseño de Packaging, Servicio de diseño/UX, Arquitectura, Diseño de Interiores y Concept Profesional.


Los modelos de Kia fueron premiados en la categoría de Diseño de Producto. Todos los productos ganadores pueden verse en la ‘Guía de Diseño mundial iF’ así como en la ‘App de Diseño iF’ y serán mostrados en la ‘Exposición iF Design’ en Hamburgo HafenCity.


*Dependiendo del mercado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.