Federación Canaria de Automovilismo

Reunión de trabajo para el Circuito de Tenerife

Encuentro de trabajo sobre el desarrollo del proyecto
|


Reunión de trabajo para el Circuito de Tenerife



El Cabildo de Tenerife y la Federación Canaria de Automovilismo mantuvieron recientemente un encuentro de trabajo sobre el desarrollo del proyecto del Parque Internacional del Motor de Tenerife.


En representación de la institución insular acudieron Orlando Pérez y Walter Sciaccamientras Benito Rodríguez y Roberto Pérez hacían lo propio en nombre de la Federación Canaria de Automovilismo. En el transcurso de la misma se informó a los representantes federativos (conocedores de los detalles del proyecto tras su etapa en la Interinsular de Tenerife) de la situación actual del proyecto .


En este sentido, recordemos que el Cabildo de Tenerife aprobó el pasado mes de enero la licitación de las obras de la primera fase del acceso norte (aproximadamente un kilómetro de nueva vía entre la TF-647 y la entrada al circuito) por un importe de 3,2 millones de euros.


Estos trabajos son financiados por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular del Cabildo (MEDI) y el Fondo de Desarrollo de Canarias del Gobierno de Canarias (Fdcan) y tienen un plazo de ejecución de 10 meses.


Anteriormente, en el verano pasado, el Cabildo encargó a la empresa pública Gesturel levantamiento topográfico y la redacción de los proyectos de ejecución de las edificaciones destinadas a dirección carrera, parque cerrado, boxes, centro médico, edificio comercial y los accesos norte (el licitado el mes pasado) y sur (desde el pulpo de acceso al Reina Sofía) por valor de casi 900.000 euros.


Por su parte, la Federación Canaria facilitó una serie de datos relativos a la actividad competitiva (licencias, competiciones calendadas,…) en el marco del proyecto de explotación de la actividad en la que se trabaja en la actualidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.