Salón del Automóvil de Ginebra

Salón de Ginebra 2019: Audi continúa con su ofensiva eléctrica.

En 2020, se lanzarán al mercado dos nuevos modelos eléctricos de producción en serie
|


Salón de Ginebra 2019: Audi continúa con su ofensiva eléctrica.



En el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca muestra cuatro vehículos de propulsión completamente eléctrica, cuyas correspondientes versiones de producción en serie se estrenarán a finales de 2020. Además, la marca exhibe en primicia mundial cuatro nuevos modelos híbridos enchufables y el monoplaza Audi e-tron FE05, con el que compite en la Fórmula E, configurando así un stand dedicado exclusivamente a vehículos electrificados. El Audi Q4 e-tron concept y el Audi e-tron GT concept fueron protagonistas durante la presentación internacional en Ginebra, copando la atención de medios de comunicación.


En 2020, se lanzarán al mercado dos nuevos modelos eléctricos de producción en serie: el Audi e-tron GT y el Audi Q4 e-tron. Los concept-car que se han presentado en el stand de Audi en Ginebra suponen un adelanto de estos futuros modelos.


Además, durante 2019 Audi llevará a cabo una ofensiva en materia de electrificación que involucra prácticamente a todos los segmentos del mercado. En el Salón del Automóvil de Ginebra debutan las versiones ‘e’, nueva nomenclatura en la marca para las variantes híbridas enchufables, de los modelos de gran volumen Audi A6, A7, A8 y Q5.


El Audi e-tron y el e-tron Sportback utilizan componentes de la plataforma modular longitudinal de Audi que, junto a numerosas tecnologías innovadoras, principalmente en el área de los sistemas de propulsión, está dando lugar a una gama diferenciada de productos e-SUV con tracción total eléctrica quattro. La carga rápida con hasta 150 kW y una autonomía adecuada para viajes de larga duración, garantizan la versatilidad necesaria para la utilización diaria.


Audi también ha presentado su nuevo modelo totalmente eléctrico. Se trata del Audi Q4 e-tron concept, un SUV compacto de cuatro puertas y 4,59 metros de longitud, que guarda una evidente relación con el Audi e-tron. Dos motores eléctricos generan una potencia total de 225 kW en el Audi Q4 e-tron concept. Como viene siendo habitual en la marca, la fuerza de sus propulsores se transmite al asfalto mediante el sistema de tracción integral quattro. Gracias a su excelente motricidad, el concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. La batería de gran tamaño tiene una capacidad de 82 kW/h y ocupa prácticamente todo el espacio existente entre los dos ejes, en la parte inferior del coche. La autonomía superior a 450 kilómetros –según el estándar WLTP– se convierte en una nueva referencia dentro de su segmento. La tecnología del Q4 e-tron concept controla la plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB), que servirá de base a numerosos modelos de producción del Grupo Volkswagen en el futuro, desde compactos hasta otros pertenecientes a segmentos de clase superior.


El Audi Q4 e-tron concept es un anticipo de lo que acabará siendo el quinto modelo eléctrico de fabricación en serie de Audi, que llegará al mercado a finales de 2020. Mientras tanto, las ventas del Audi e-tron ya han comenzado y las primeras unidades se entregarán a los clientes antes de que finalice el mes de marzo. Este mismo año, más adelante, se presentará el Audi e-tron Sportback.


Otro modelo importante es el Audi e-tron GT, un coupé de cuatro puertas y altas prestaciones, cuya presentación está prevista para la segunda mitad de 2020. El Audi e-tron GT concept presenta unas líneas de diseño de un coupé muy dinámico. La tecnología empleada en este automóvil se ha desarrollado en colaboración con Porsche. El diseño y el carácter del e-tron GT concept están impregnados del inconfundible ADN de Audi.


Con esta oferta Audi tendrá presencia en todos los segmentos importantes del mercado, tan solo dos años después del lanzamiento de su primer vehículo eléctrico. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.