Campeonato de España Cetelem de Superbike.

Fran Alonso, embajador de Tenerife en el Campeonato de España Cetelem de Superbike.

13 y 14 de abril en el Circuito de Jerez - Angel Nieto.
|

Fran Alonso, embajador de Tenerife en el Campeonato de España Cetelem de Superbike.



El piloto tinerfeño Fran Alonso va a ser el único canario en participar en el Campeonato de España Cetelem de Superbike que arrancará el fin de semana del 13 y 14 de abril en el Circuito de Jerez - Angel Nieto. Lo hará integrado en el equipo DEZA-BOX77 y como embajador de #YoSoyTenerife, la campaña de sensibilización de la población local con el turismo del Cabildo de Tenerife.


El actual Campeón de Canarias de Resistencia va a cum plir su sueño al abordar, con la madurez que le otorgan sus 39 años, la temporada completa en el nuevo Nacional de Velocidad, que se reinventa para seguir siendo la competición de referencia a nivel mundial. Un campeonato que culmina la trayectoria deportiva del piloto tinerfeño, con un importante bagaje en los campeonatos regionales. Fran Alonso acude al ESBK con las máximas aspiraciones. Un certamen que atrajo el año pasado a pilotos de hasta 28 nacionalidades distintas y que este año sigue apostando por la internacionalización para convertirse en lanzadera de pilotos, a nivel mundial.


El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, valoraron la trayectoria deportiva del piloto tinerfeño y le entregaron un diploma acreditativo de su condición de embajador de #YosoyTenerife, para q ue lleve por los circuitos de toda España el l ema de una campaña que apuesta por una Isla en positivo y de progreso, que es querida y visitada por millones de turistas quevaloran extraordinariamente la belleza de nuestros paisajes, las bondades del clima, el sabor de nuestra cocina y vinos y el carácter de nuestra gente: “Para mi es un orgullo ser la imagen de una campaña que intenta mostrar al mundo el carácter de los tinerfeños y ese sentimiento de orgullo de ser de Tenerife que nos une y nos invita a trabajar por hacer de ella un referente turístico a nivel mundial”, decía Fran Alonso, quien aprovecha para agradecer a familia, amigos y empresas “el apoyo que me han ofrecido para hacer posible el sueño de participar en el Campeonato Nacional esta temporada”.


La estructura cordobesa DEZA - BOX77 presentó anoche sus armas y pilotos para la temporada 2019 en un acto que contó con multitud de público y que tuvo lugar en las instalaciones del concesionario Kawasaki de Córdoba, BOX 77 Motos. El equipo estará presente en el Campeonato de España en Superbikes con el orotavense Fran Alonso, que se mostraba tremendamente ilusionado al lucir los colores del DEZA - BOX77: “Por fin voy a cumplir mi sueño y espero responder con resultados la confianza que el equipo ha depositado en mi. Será duro esta primera temporada, con rivales muy competitivos, pero las aspiraciones son máximas y con el apoyo del DEZA -BOX77 espero poder lograr resultados satisfactorios para ambas partes”. Y es que un año más las balas verdes se han presentado con mucha ilusión y con una gran mejora en la estructura técnica y logística, que harán seguro dar un paso adelante en todos los sentidos al equipo andaluz.


El Campeonato de Espa&n tilde;a Cetelem de Superbike está compuesto po r siete pruebas:


13-14 abril: Circuito de Jerez-Ángel Nieto.


25-26 mayo: Circuit Barcelona-Catalunya.


29-30 junio: Circuit Ricardo Tormo.


27-28 julio: Circuito Motorland Aragón.


31 agosto – 1 septiembre: Circuito de Albacete.


5-6 octubre: Circuito de Navarro.


2-3 noviembre: Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.