Gran Premio de Catar de MotoGP

MotoGP, más de lo mismo: Marc Márquez, a ritmo de récord, se muestra imparable.

Tres décimas por debajo del anterior récord de la pista
|


MotoGP, más de lo mismo: Marc Márquez, a ritmo de récord, se muestra imparable.



Marc Márquez ha rodado en 1 minuto, 53 segundos y 380 milésimas, la vuelta más rápida jamás dada en el Circuito Internacional de Losail –tres décimas por debajo del anterior récord de la pista–.


Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) domina la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de MotoGP a ritmo récord de vuelta rápida en un final de sesión en la que Alex Rins (Suzuki GSX RR) finalizó segundo Jack Miller, tercero.


En el conjunto de las dos sesiones los pilotos de Ducati, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso se han mostrado competitivos como lo fueron en los test de hace solo una semana y han cerrado la jornada en cuarta y sexta posición respectivamente


Jorge Lorenzo ha rozado el mejor tiempo en la primera sesión libre del Gran Premio y ha terminado segundo a 79 milésimas de Valentino Rossi, que fue el dominador de la primera sesión libre, aunque en la segunda el piloto italiano finalizaba décimo séptimo, por su parte el balear del equipo Repsol Honda ha bajado siete décimas su registro, terminando undécimo en la tabla de tiempos.


MARC MÁRQUEZ | 1º


"Ha sido un día muy positivo. Me he centrado mucho en clasificarme directamente para la Q2 y sí, la vuelta ha sido buena, pero lo principal es nuestro ritmo. Todavía tenemos que trabajar un poco en ello, pero estamos encontrando el camino y estoy contento de cómo ha ido el día. Normalmente sufrimos mucho en este circuito, pero más o menos estamos ahí. Son entrenamientos libres, lo más importante del fin de semana es el domingo".



Danilo Petrucci (#9 Mission Winnow Ducati) – 1:54.053 (4º)

“Hoy hemos trabajado en los detalles en función de la carrera y estoy bastante contento de las sensaciones con la moto. Honestamente creo que lo podríamos haber hecho todavía mejor a una vuelta al final del FP2 pero me he encontrado un poco de tráfico y no he sido capaz de ser preciso como quería. No estamos todavía al 100%: nuestros rivales son muy rápidos, así que mañana intentaremos continuar con el trabajo hecho hasta ahora para intentar salir delante y ser rápidos y constantes para la carrera”.


Andrea Dovizioso (#04 Mission Winnow Ducati) – 1:54.256 (6º)

“Estoy muy contento porque hemos sido capaces de ajustar todas las indicaciones que recogimos durante los test y hemos vuelto a nuestro nivel competitivo habitual. Hoy las condiciones de la pista eran bastante buenas, como se puede ver por los tiempos registrados en general, pero esto no quiere decir que el domingo sean las mismas. Sin embargo estamos ahí entre los primeros y listos para jugárnosla. Dicho esto, todavía tenemos margen de mejora en algunos aspectos. Tenemos que analizar bien los datos para optimizar nuestra estrategia sobretodo en función de los neumáticos”.



JORGE LORENZO | 11º


"Estoy muy contento, con mucha confianza y rodando cómodo con la moto. Tenemos mucho potencial y, trabajando bien, creo que podemos llegar. Es una buena señal que en la primera sesión hayamos sido rápidos, pero todavía tenemos que entender un poco más la moto en condiciones más frías. Tengo la sensación de que podemos ser muy competitivos con la puesta a punto adecuada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.