Subida de Juncalillo

Luis Monzón y su MINI JCW WRC empiezan liderando el Campeonato de Las Palmas de Montaña

Miguel Cabral y Gustavo Bolaños escoltaron en el podio al piloto de Auto-Laca Competición
|

Luis Monzón y su MINI JCW WRC empiezan liderando el Campeonato de Las Palmas de Montaña



El dominador de la especialidad de montaña a nivel regional durante el último par de temporadas ha vuelto a vencer en la Subida de Juncalillo, prueba inaugural del Campeonato de Las Palmas de Montaña. Miguel Cabral y Gustavo Bolaños escoltaron en el podio al piloto de Auto-Laca Competición.


En el histórico marco de Juncalillo arrancó el Campeonato de Las Palmas de Montaña. Allí, y por tercer año consecutivo, Luis Monzón fue el más rápido pilotando su espectacular MINI JCW WRC. El de Auto-Laca Competición hizo suya la victoria en la última manga de la prueba, después de marcar un tiempo de 2:35.894.


Luis Monzón, campeón regional de montaña durante las dos últimas temporadas, inició junto su equipo Auto-Laca Competición un nuevo curso y, como en los dos años precedentes, lo hizo repitiendo una actuación magistral. Por tercer año consecutivo, el de Santa Brígida se ha convertido en el primer líder del Campeonato de Las Palmas de Montaña.


La segunda posición, a 849 milésimas, fue para el Mitsubishi Lancer Evo X de Miguel Cabral. El grancanario, vencedor de la primera manga oficial, apuró sus opciones hasta el final. A poco más de seis segundos de la victoria finalizó el Mitsubishi Lancer Evo VII de Gustavo Bolaños que, de este modo, empieza la temporada sumando unos importantes puntos en el certamen provincial.


Rubén Padrón fue cuarto absoluto y primer E2 con su SEAT JTR 600, con el que acabó por delante del primer ‘TA’ clasificado, el BMW M3 E36 de Cristian Alemán. El piloto del sur grancanario aventajó al Renault Clio Cup de Javier Castro, que con su victoria en la Categoría 2 empieza a sumar unos puntos importantes en el certamen.


La victoria en la Categoría 3 y en el Grupo H pre90 fue para el Opel Corsa de José Rodríguez; el triunfo en la Categoría 4 cayó en manos de Jesús Rodríguez y su Opel Adam S; en la Categoría 5 y el Grupo T el más rápido fue José Bolaños al volante de su Toyota Starlet y en el Grupo N se impuso el Renault Clio Sport de Carmelo Montesdeoca. En el Grupo H5, clara victoria del Ford Escort de Anastasio Suárez.


En Regularidad Sport, Yeray Hernández-María Puga vencieron en el Trofeo 50 a bordo de su Toyota Starlet; en la ‘Copa’, Carlos Luis Miranda-Juan Pablo Llarena y su Volkswagen Golf GTI lograron una exigua diferencia de cuatro décimas y en el ‘Campeonato’, Andrés García-Sergio Monzón (BMW 320 E21) lograron una clara victoria.


La próxima cita del Campeonato de Las Palmas de Montaña será a mediados de abril con motivo de la Subida de Tejeda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.