35 Rally Orvecame Norte-Trofeo CICAR

Manuel Mesa y José Carlos Déniz debutan en Rallys

Primera cita del programa deportivo de Rallys previsto por el equipo Mesa Competición-Suzuki
|


Manuel Mesa y José Carlos Déniz debutan en Rallys



Nuevo compromiso con la prioridad de divertirse


El equipo Mesa Competición-Suzuki compuesto por Manuel Mesa y José Carlos Déniz a los mandos del Suzuki Swift N5 R+, se estrenan en la modalidad de Rallys afrontando su primer reto con la participación en el 35 Rally Orvecame Norte-Trofeo CICAR, primera prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Rally de Tenerife. El evento se disputa los días 22 y 23 de marzo. Mesa-Déniz debutan formando tándem por lo que su objetivo prioritario es la adaptación e intentar clasificarse entre los diez primeros.


El Rally Orvecame Norte-Trofeo CICAR es la primera cita del programa deportivo de Rallys previsto por el equipo Mesa Competición-Suzuki, en la que su objetivo es estar en los lugares de podio a final de la temporada. El calendario se completa con los Rallys de Adeje, Granadilla y Tenerife.


Manuel Mesa y José Carlos Déniz han preparado la prueba con mucho esmero al correr en la cita de casa y ante sus seguidores. Ello compromete al equipo Mesa Competición-Suzuki que acude al evento que organiza la Escudería Daute-Realejos, pletóricos de moral y como mucha ilusión después de que el piloto lograra acabar en una meritoria segunda posición en la Subida a Palo Blanco, tras regresar a la actividad después de 18 años de inactividad y con un coche de primer nivel y muy exigente en sus prestaciones.


El piloto realejero marca su prioridad en: “divertirme y pasarlo bien, siendo el objetivo acabar la competición para ir aprendiendo y ajustando reglajes en el coche. En Palo Blanco no fue posible debido a las adversidades meteorológicas con lluvia y niebla”.


A continuación analiza el recorrido apuntando que: “Me encantan los tramos cronometrados y, en especial, los más largos, son increíbles y muy acordes para testar bien el coche y sacar conclusiones. Al final del primer bucle tenemos previsto algunos cambios para valorar su comportamiento, sobre todo con los neumáticos asimétricos –nuevos para mí-, tanto en compuesto medio como duros”.


Otro de los puntos importantes es coger el feeling con José Carlos: “Necesitamos adaptación el uno al otro. Todo es nuevo para ambos, pero estamos muy ilusionados y comprometidos con la responsabilidad de ir escalando peldaños. El nivel de los participantes es muy alto, por lo que nosotros nos vamos a concentrar en ir aprendiendo poco a poco”.



Por su parte, José Carlos Déniz, copiloto experimentado y con dos campeonatos de España de Rallys a sus espaldas, es consciente de que todo es nuevo y que para él es también reto. “Manolo está muy concentrado y es muy responsable con el proyecto que tiene en sus manos. Yo aportaré toda mi experiencia para ayudarle a conseguir los objetivos marcados, pero no dejo de reconocer que debemos adaptarnos para que luego se logren los resultados esperados”, dijo Déniz.


El copiloto grancanario comentó que: “El primer tramo es una prueba de fuego, sus 19 km y cerca de casa son muy comprometedores. Arrancar con este compromiso nos obliga a una mayor concentración. Yo colaboraré para que todo salga como lo previsto”, añadió.


Víctor Martín, jefe de equipo analiza la segunda participación del equipo indicando: “Toda la infraestructura previa que necesita el rally, ya la tenemos programada. El equipo de mecánicos ha llevado a cabo un trabajo excelente con la revisión al completo del coche y lo tienen listo para competir. Este es nuestro primer compromiso como equipo con la modalidad de Rallys, pero después del estreno en Palo Blanco, estamos coordinados y en disposiciones de afrontar la temporada”.

El equipo Mesa Competición-Suzuki cuenta con los patrocinios y colaboraciones de: Suzuki Femotor-Tenerife, Shell Helix, Calzados Cely y Los Realejos con el Deportes.


Desarrollo del rally

El Rally se pone en marcha a las 8:00 horas del sábado 23 de marzo, con un recorrido de 308,09 km, de los cuales 93,41 km, corresponden a los 9 tramos cronometrados: TC-1 Villa de Los Realejos-La Guancha de 19,17 km (8:35 y 12:25), TC-2 El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago de 13,04 km (9:30, 13:20 y 16:40), TC-3 Santa Úrsula de 4,8 km (10:30, 14:20 y 17:40) y Villa de la Orotava de 1,55 km (18:05). La competición finaliza a las 18:20 horas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.