Circuito de San Miguel de Abona

El circuito de San Miguel de Abona acogió el Campeonato de Canarias de Motocross

Emocionante domingo de carreras en San Miguel de Abona
|


Emocionante domingo de carreras en San Miguel de Abona



Carreras de infarto en las nueve categorías disputadas


Miguel De la Rosa vencedor absoluto en MX1


Gran afluencia de público a lo largo de la jornada en el circuito de San Miguel de Abona, más de dos mil personas se congregaban para disfrutar de un buen día de carreras.


Miguel De la Rosa en MX1, Pablo Cabrera en MX2., Killian Díaz en Promoción,Gennaro Sorrentino en Máster 45, Xenia Melián en Féminas, Guille Guerrero en 125c.c., Angel Luis Cabrera en Máster 35,Araitz Perales en 85c.c., José María Hernández en 65c.c. Y Hugo Hernández en 50c.c fueron los vencedores en sus respectivas categorías.


Una clasificación final con 65 pilotos clasificados en las diferentes categorías que se dieron cita en la primera prueba del Campeonato Regional de Canarias de motocross 2019, da una idea de la evolución que a experimentado el campeonato tras la llegada de Neumáticos El Paso 2000 como patrocinador.


Desde primera hora de la mañana comenzaban los entrenos cronometrados, sobre una pista en la que el motoclub Abona ponía todo su empeño en lograr un perfecto estado de cara a la jornada de carreras.


El dominador de la carrera fue Miguel De la Rosa en la categoría reina, tras luchar intensamente con Bruno Darias, Jonay Rodríguez y Pablo De la Rosa, terminando por este orden en la clasificación general final.


En MX2 el vencedor fue el piloto de Fuerteventura Pablo Cabrera, que ha evolucionado muchísimo tras su paso por los circuitos de Península, donde disputa entre otros el

Nacional de la categoría, segundo Tomás Mercado que reaparece después de recuperarse de sus lesiones del pasado, en tercera posición Ayoze Valdivia que cerraba un podium con pilotos de tres islas diferentes.


En Promoción la victoria era para Kilian Díaz, que dominó de principio a fin, por delante de Marcellus de Sousa que vuelve al podio recuperado de su lesión de muñeca, en tercera plaza y cerrando el podium Acoidan Rodríguez, muy efectivo durante la jornada.


Sólo dos pilotos en la categoría de Féminas, la debutante en motocross Xenia Melián destaca sobre su moto de Enduro, mezclándose entre los pilotos con más experiencia, seguida de Xenia la piloto de Tenerife Jill Kluesener, que sigue su progresión a buen ritmo.

Guille Guerrero vencía en 125c.c. por delante de Orlando Sosa, que tras una caída perdía sus opciones a la victoria, con Orlando segundo la tercera posición era para Ruben Jurado que se mostraba muy regular.


Gennaro Sorrentino conseguía su enésima victoria en Máster 45, dominador absoluto de la categoría en las últimas temporadas, el piloto Italiano no dio opción a su máximo rival Joerg Kluesener, quien tenía que conformarse con la segunda plaza.


Ángel Luis Cabrera era el vencedor en Máster 35, imponiendo un ritmo superior a sus adversarios durante la jornada, sumando dos primeros puestos y colocándose líder de la categoría. Por detrás una lucha por el resto de posiciones del podio que dejaba como resultado final a Román Dorta como segundo clasificado por delante de Francisco J. Rodríguez, que tenían una bonita batalla durante toda la carrera.


Araitz Perales trabajo duro para conseguir su primera victoria del Regional en 85c.c.

Un tercer puesto en la primera manga a punto estuvo de complicar una victoria que pareció escaparse cuando Oliver Rodríguez ganó la primera manga, la mala fortuna hizo que Oliver abandonara en la segunda manga por rotura de la cadena, lo que dejaba en bandeja la segunda posición a Ernesto Martín, quien luchaba en ambas mangas por la victoria, primero con Oliver Rodríguez y luego con el a la postre vencedor Araitz Perales. Al final victoria para Perales seguido de Ernesto Martín y tercero Raúl Chocho que se encontró con la tercera plaza tras una caída en la salida de la segunda manga y el abandono de Oliver Rodríguez por rotura

de la cadena en la segunda manga.


José María Hernández fue el vencedor de 65c.c., seguido por el debutante Yenedey Sánchez que debutaba en el campeonato con un fabuloso segundo puesto. La tercera plaza recayó en Dylan Hernández.


En la categoría de los más pequeños fue Hugo Hernández el vencedor, logrando su primera victoria en este inicio de temporada, en la que sale como líder de la categoría seguido por Antioco Benito, quien le plantó batalla por la victoria final a Hugo, en unas emocionantes carreras entre los dos, tercero fue el piloto de Fuerteventura Adrián Chocho, que se mezcla entre lo pilotos grandes de su categoría.


Al final de la jornada el acto de entrega de trofeos estuvo presidido por Don Arturo González alcalde de San Miguel de Abona, D. Victor Chinea Concejal de Deportes y Josep Esteve como representante de Hesperia By Rodi, quienes hicieron entrega de los trofeos a los pilotos, además de el sorteo de los juegos de neumáticos cortesía de Neumáticos El Paso 2000, perteneciente al grupo Rodi Motor Sevices.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.