IV Rallye Tías – Yaiza ‘Trofeo Lanzarote Karting San Bartolomé’

Rallyes y karting en Lanzarote, y montaña en Gran Canaria, el menú del fin de semana

Lanzarote respirará automovilismo por los cuatro costados
|


Rallyes y karting en Lanzarote, y montaña en Gran Canaria, el menú del fin de semana



La isla más oriental del archipiélago acoge la celebración del IV Rallye Tías – Yaiza ‘Trofeo Lanzarote Karting San Bartolomé’ y la primera cita del regional y provincial de Las Palmas de un renovado campeonato de karting. Del viernes al domingo, Lanzarote respirará automovilismo por los cuatro costados. En Gran Canaria, la Subida de Tejeda será la segunda del provincial de Las Palmas de montaña.



Metidos de lleno en el mes de abril, la actividad en sus diferentes disciplinas es la tónica habitual. Este fin de semana la gran protagonista es la isla de Lanzarote, el IV Rallye Tías – Yaiza ‘Trofeo Lanzarote Karting San Bartolomé’ será la segunda prueba del campeonato insular y, casi al mismo tiempo, la modalidad de karting alzará el telón, en ambos casos, con dos inscripciones importantes.


La prueba organizada por el Club Lavasport, en su cuarta edición, ha batido su récord de inscritos. Dos de los candidatos al título insular, como Antonio Suárez-Jorge Cedrés (Porsche 911 GT3) y Aníbal Machín-Pedro Viera (Mitsubishi Lancer Evo VIII), se verán las caras en una lucha que promete estar emocionante. En un rallye que está programado a doble jornada, lo que incluye tramos nocturnos, ambos están llamados a disputar la victoria, aunque conviene no desmerecer al resto de rivales que estarán atentos ante cualquier imprevisto.


Muy cerca del escenario en el que se desarrollarán los tramos de esta prueba, el campeonato de karting arrancará en Lanzarote con una inscripción sobresaliente. El campeonato regional y provincial de esta espectacular modalidad regresa a Lanzarote y la respuesta de los equipos ha estado a la altura.


La categoría Alevín contará con siete equipos inscritos, la Cadete con otros tantos, la Junior presenta cuatro, la Senior uno, la DD2 dos, la KZ2 Silver un integrante y la KZ2, siempre espectacular, muestra a un total de once pilotos. En definitiva, más de 30 deportistas que inician aquí una temporada con renovados ánimos.


La actividad del fin de semana se completa en Gran Canaria en la jornada del próximo domingo. Con la Subida de Tejeda se celebra la segunda prueba del Campeonato de Las Palmas de Montaña, un evento que cuenta con alrededor de 60 equipos inscritos.


Por último, Miguel Ángel Toledo, presidente de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, cerró esta semana un acuerdo con la empresa Orlando Rent a Car enfocado a la entidad y a sus Oficiales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.