Movilidad para que el siglo XXI

Honda colabora con start-ups para innovar en el mundo de la movilidad

Movilidad del futuro sea más segura y eficiente.
|


La compañía cree firmemente que el futuro del planeta pasa por la colaboración, la suma de esfuerzos con múltiples agentes y empresas del mundo de la movilidad para que el siglo XXI sea el de la sostenibilidad. Fiel a su compromiso, Honda trabaja codo con codo con otros fabricantes del sector del automóvil y la motocicleta, empresas tecnológicas, start-ups, universidades, gobiernos y operadores de energía para que la movilidad del futuro sea más segura y eficiente.


Honda Motor es consciente que se enfrenta a retos de movilidad, sostenibilidad medioambiental y competitividad gigantescos, que se deben afrontar desde una óptica global, con el apoyo de grandes y pequeñas empresas que aporten ideas para progresar en el campo de la innovación del automóvil.


Programa de innovación Xcelerator

Como parte de Honda Innovations, con sede en Silicon Valley, el programa de innovación Honda Xcelerator sirve como catalizador para descubrir y experimentar con nuevas tecnologías y conceptos comerciales. Honda Xcelerator proporciona financiación a start-ups para la creación de prototipos y acceso a un espacio de trabajo colaborativo con el apoyo de mentores de Honda. Las áreas en las que se centra Honda Xcelerator son Inteligencia Artificial (IA), vehículos conectados, innovación energética, interfaz hombre-máquina, innovación industrial, movilidad personal y robótica. La colaboración se extiende con diversas start-ups en campos muy diversos:


BRAIQ

Personalización de la experiencia del Control de Crucero Adaptativo para ayudar a aumentar la comodidad de los pasajeros y fomenta la confianza en la tecnología de conducción automática.


DeepMap

Tecnología de cartografía que proporciona mapas precisos en alta definición (HD) y localización en tiempo real como un servicio para vehículos autónomos.

DynaOptics

Pretende aprovechar el poder de la óptica de forma libre para ofrecer una mayor conciencia de situación y seguridad en las carreteras, aumentando la luz de los sensores de cámara para que los objetos se detecten y clasifiquen de forma más rápida y precisa.


EXO Technologies

Ofrece soluciones GPS de alta precisión y bajo coste para aplicaciones de movilidad inteligente y proporciona valor a los clientes al mejorar la navegación en el automóvil y las indicaciones giro a giro.

Tactual Labs

Rodea cada superficie a través de sensores detección del cuerpo humano en tiempo real proporcionando a los conductores y motociclistas una mayor comodidad y seguridad.


WayRay

Está desarrollando un sistema de navegación holográfico de realidad aumentada (RA) para automóviles conectados avanzados, para mostrar indicadores en tiempo real para la detección de obstáculos en carretera y peatones, visualizando puntos de interés o alertando sobre peligros.


Noveto Systems y Perceptive Automata

Están trabajando en el desarrollo de tecnologías de asistencia a la conducción.


Estos ejemplos demuestran que el futuro vendrá de la mano de la colaboración entre empresas para dar con la tecla y conseguir optimizar la movilidad del siglo XXI.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.