Rallye de Asturias Histórico

Carlos Jorge y Sergio Marrero ponen rumbo al Rallye de Asturias Histórico

Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos
|


Carlos Jorge y Sergio Marrero ponen rumbo al Rallye de Asturias Histórico



Los de Digital Fone Competición marchan en la quinta posición del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos. Este fin de semana, en Asturias, afrontan la segunda carrera del certamen, que también será la segunda al volante del Porsche 911 RS 3.0.



El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos sigue su curso este fin de semana con la llegada al Rallye de Asturias Histórico. Como el Rallye Costa Brava celebrado el pasado mes de marzo, esta cita también es de carácter internacional, por lo que la calidad y la cantidad de inscritos vuelve a ser sobresaliente.


Para Carlos Jorge y Sergio Marrero será la segunda participación consecutiva en esta exigente prueba. A ella llegan instalados en la quinta posición de su categoría después de los puntos que lograron en la prueba inaugural de la temporada.


“Vamos a intentar mejorar el resultado que logramos el año pasado”, comenta el piloto de Digital Fone Competición. En la edición de 2018 fueron séptimos en su categoría, por lo que ganar alguna posición significaría una importante suma de puntos de cara al campeonato nacional. “Los tramos se repiten, así que en ese sentido no partiremos de cero”, subraya, sin olvidar que lo importante será “seguir sumando”. Por otro lado, la meteorología augura lluvia para la primera etapa, lo que complicaría los ya de por sí deslizantes tramos del norte de la península.


La motivación es máxima en el seno del equipo Digital Fone Competición, de hecho, Carlos Jorge recuerda que “las sensaciones del pasado Rallye Costa Brava fueron muy buenas, nos vimos muy bien. Por esa razón queremos salir muy concentrados, nuestro objetivo es hacerlo bien desde el inicio”. Sin duda, el Rallye de Asturias Histórico será una prueba de fuego. Sus dos etapas y la exigencia de su itinerario le convierten en uno de los más importantes de toda la temporada del CERVH.


La prueba asturiana comenzará en la tarde del próximo viernes 24 de mayo con la celebración de cuatro tramos cronometrados: ‘Cudillero’ (13,27 km a las 15:41 h y 18:46 h) y ‘Hotel Rey Silo’ (12,20 km a las 16:13 h y 19:18 h). La prueba seguirá al día siguiente con ‘Pravia’ (13,04 km a las 11:18 h, 15:20 h y 17:47 h), ‘Salas’ (12,40 km a las 12:04 h y 16:06 h) y ‘Soto del Barco’ (9,72 km a las 12:46 h y 16:48 h). En total, los participantes de esta edición tienen por delante 134,30 kilómetros cronometrados.


Este programa a nivel nacional es posible gracias a Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Centro Porsche Madrid Norte, Macaronesia Forwarding Canarias y Macaronesia Global Forwarding.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.