Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) - Rally Ourense

El S-CER alcanza el ecuador con Lemes y Bonilla en quinta posición de la provisional

Yeray Lemes y Ariday Bonilla esperan poder obtener un resultado
|

El S-CER alcanza el ecuador con Lemes y Bonilla en quinta posición de la provisional



Los de Hyundai Canarias abordan a partir de este viernes la cuarta de las ocho pruebas de este certamen con el ánimo de poder materializar los progresos que han realizado en los últimos meses con un buen resultado.


El Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) hace los próximos 7 y 8 de junio su segunda y última parada en Galicia. Con el Rally Ourense que alcanza las 52 ediciones, este nuevo certamen regresa al asfalto y en él, Yeray Lemes y Ariday Bonilla esperan poder obtener un resultado con el que seguir escalando peldaños en la clasificación provisional.


Quintos tras la disputa del Rally Tierras Altas de Lorca, el Rally Islas Canarias y el Rally Terra da Auga, en Ourense vuelven a cruzarse –como en Gran Canaria– los caminos del S-CER y el nacional de asfalto. Esto, unido a la participación de algunos equipos de la zona, hará que el nivel de esta cuarta prueba de la temporada sea muy alto. Después de una serie de contratiempos, los de Hyundai Canarias vuelven a Galicia dispuestos a quitarse el mal sabor de boca con un resultado acorde con las expectativas con las que llegaron al ‘supercampeonato’.


Hasta en tres ocasiones Yeray Lemes ha participado en Ourense, aunque la última fue hace más de una década. Por ello, una vez más los reconocimientos serán clave para poder rendir al máximo con el Hyundai i20 R5 preparado por RMC Motorsport. “Ha pasado tanto tiempo de mi última vez aquí que va a ser como si fuera la primera. Nuestro objetivo, como desde que empezamos la temporada, es acumular kilómetros y dar con la confianza que necesitamos para estar en los tiempos de cabeza. El equipo está volcado en nosotros y sólo falta que podamos tener un rally sin incidentes para dar nuevos pasos adelante”, explica el piloto de Hyundai Canarias en el S-CER.


Para Ariday Bonilla, éste de Ourense va a ser “un rally complicado” porque, recuerda, “los dos tramos del viernes son los mismos que ya se hicieron el año pasado y eso supone una desventaja para nosotros”. “La del sábado es nueva y esperamos poder estar más cerca de los equipos de cabeza. Para nosotros es fundamental hacer todos los kilómetros sin problemas, intentar ser regulares, ir de menos a más y, sobre todo, disfrutar. Si sucede todo esto evolucionaremos rápido”, afirma el copiloto lanzaroteño.


En su edición número 52, el Rally Ourense va a desplegar su recorrido con diez especiales cronometradas a lo largo de dos etapas. El viernes 7 de junio, desde las nueve de la mañana, en Castro de Beiro, se desarrollará el shakedown previo al tramo de calificación. Ya por la tarde, se dará luz verde a la competición con los tramos de ‘Esgos’ (15,28 km) y ‘Cañón do Sil’ (22,21 km), que se harán en dos ocasiones. También se realizarán a doble pasada los tres tramos de la etapa del sábado 8 de junio: ‘Vilar de Condes’ (13,45 km), ‘Beresmo’ (11,33 km) y ‘Carballiño’ (26,05 km). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.