El líder del regional de montaña defiende este próximo fin de semana esta posición

Auto-Laca, presente en la Subida Guía de Isora con Luis Monzón y el R8 LMS

Sólo participará en las dos mangas oficiales de la jornada del sábado.
|

Auto-Laca, presente en la Subida Guía de Isora con Luis Monzón y el R8 LMS



El líder del regional de montaña defiende este próximo fin de semana esta posición en una prueba en la que coincidirá con los principales equipos del nacional. No obstante, sólo participará en las dos mangas oficiales de la jornada del sábado.


Tras vencer semanas atrás en La Gomera la Subida Degolla de Peraza y situarse al frente de la clasificación del regional canario de Montaña, Luis Monzón y el equipo Auto-Laca no han querido perderse la X Subida Guía de Isora. Se trata de la prueba de mayor calibre de la temporada, ya que en él coinciden, además, del regional, el Campeonato de España de Montaña, así como el interinsular y el provincial de Santa Cruz de Tenerife.


Competencia, por tanto, no va a faltar. Así que mantener intacta la estadística según la cual Monzón cuenta sus participaciones con el Audi R8 LMS por victorias durante estas tres últimas temporadas va a ser más difícil que nunca. Este reto, junto a la posibilidad de apoyar a la prueba que en la actualidad es el estandarte del automovilismo canario en montaña, ha sido lo que ha llevado al equipo Auto-Laca a volver a inscribir al piloto satauteño y su potente GT.


El equipo que dirige Ángel Ramos ha consensuado entre todos sus miembros la decisión de descartar su presencia durante la jornada del domingo. Aunque el reglamento particular de la prueba establece que las tres mangas serán válidas para lograr el tiempo más rápido que establecerá la clasificación final en el apartado regional, Monzón sólo tomará parte en las carreras del sábado 8 de junio y sus respectivos entrenamientos oficiales.


“El automovilismo tinerfeño merece tener una prueba en el Campeonato de España de Montaña (CEM). Por eso, y por apoyar a la organización, todo el equipo decidimos inscribirnos en Guía de Isora y participar de lo que seguro será una gran fiesta. No estaremos el domingo, con lo que el sábado habrá que hilar muy fino, dar con el ‘set-up’ más idóneo y atacar en el momento en el que el feeling sea el mejor”, ha explicado el tetracampeón regional de montaña y doble campeón nacional de rallies, que aún no sabe si puntuará o no en el CEM o se centrará en el certamen canario. “En el nacional no se permite el uso de calentadores y en un coche como el nuestro, con sus prestaciones, es necesario por una simple cuestión de seguridad. Nos encantaría medirnos a los otros equipos del CEM, pero no depende de nosotros. Estamos a la espera de si hay algún cambio en cuanto a esta medida para decidir finalmente si sólo puntuamos en el regional o lo hacemos también en el nacional”.


De acuerdo con el programa oficial, los primeros entrenamientos oficiales arrancarán desde las 9:30 de la mañana del sábado, dos horas antes de la segunda sesión. La primera carrera está programada para las dos de la tarde y la segunda desde las 16:00 horas. La Subida Guía de Isora se desarrolla sobre la carretera TF-463 con una distancia total de 5,2 kilómetros durante la que se aborda un desnivel medio del 5,8%.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.