Su equipamiento especial hacen de este modelo uno de los más exclusivos de la marca alemana.

El Amarok Canyon se desenvuelve igual de bien en carretera que en terreno off-road.

El Amarok ofrece un alto nivel homogéneo de sistemas de seguridad
|

20190531 114610

El Amarok Canyon se desenvuelve igual de bien en carretera que en terreno off-road.



Nos ponemos al volante del Volkswagen Amarok Canyon una versión muy especial de uno de los mejores pick-up del mercado, por gentiliza de Volkswagen Comerciales Canarias.


Para ver las fotos pincha aquí


Nuevos elementos visuales tanto en su carrocería como en el interior, junto a su equipamiento especial hacen de este modelo uno de los más exclusivos de la marca alemana.



20190601 082327


Con una longitud de 5,25 metros y un ancho de 2,23 metros, incluyendo los retrovisores, el Amarok cumple todas las expectativas de un pick-up clásico. Algunos de los llamativos detalles del diseño y de la arquitectura del salpicadero son la acentuación de las líneas horizontales, la clara estructuración de las superficies y la precisión de los bordes y las molduras. La novedad en este modelo es la estructuración del frontal. Los diseñadores prescinden de contornos redondeados y se concentran en las líneas horizontales y verticales confiriéndole al frontal y al interior un aspecto mucho más marcado y llamativo. Estos detalles hacen que el Amarok se convierta en un pick-up mucho más atractivo atrayendo a grupos de clientes que, hasta ahora, adquirían sus modelos en el clásico segmento SUV



20190531 145548


El Amarok ofrece un alto nivel homogéneo de sistemas de seguridad en todas las versiones de equipamiento. Los ocupantes del Amarok no sólo disponen de airbags para el conductor y el acompañante, sino que, dependiendo del mercado donde se comercialice, también pueden disponer de airbags laterales y airbags para tórax. Una de las novedades es el sistema de frenado anticolisones múltiples de serie. Aproximadamente la cuarta parte de los accidentes con daños personales son colisiones con varios obstáculos. El sistema de frenado anticolisiones múltiples de Volkswagen, galardonado en repetidas ocasiones, puede contribuir a evitar colisiones en cadena o reducir su gravedad. Tras producirse una colisión, y dentro de los límites establecidos, el sistema de frenado anticolisiones múltiples inicia una frenada automática antes de que el conductor reaccione. Gracias a esto puede reducirse la gravedad del accidente y, en el caso ideal, evitarse colisiones en cadena. El conductor puede retomar el control sobre el automóvil en cualquier momento.



20190601 082142


A pesar de su imponente tamaño es fácil introducirse en el Amarok. Las puertas de amplia apertura y los asideros situados en los pilares A y B facilitan el acceso al habitáculo. Los instrumentos dejan constancia de un diseño horizontal continuo que se acentúa especialmente mediante un perfil lacado que se extiende de una puerta a otra dividiendo el salpicadero visualmente en dos niveles. El nuevo sistema de infoentretenimiento, equipado con opciones como «AppConnect», «Guide & Inform» o «Car-Net», se encuentra situado en el área superior de la consola central, y con ello, en el campo visual directo del conductor. Gracias a esto es posible integrar apps del smartphone mediante una interfaz USB y acceder a sus contenidos a través de la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. La opción «Guide & Inform» amplía, por ejemplo, el sistema de navegación con servicios de información actuales online.



20190531 134040



Una vez que se ha tomado asiento en el Amarok se tiene la sensación de estar sentado en un turismo. El amplio espacio para la cabeza y para las piernas satisface casi todos los deseos. Los asientos delanteros, regulables en altura con amplio ajuste de la posición longitudinal, se caracterizan por sus bandas laterales con contornos deportivos y la optimización de sus características ergonómicas y de confort. Los asientos eléctricos opcionales para el conductor y el acompañante disponen de una función de regulación que permite adaptar la altura de los asientos de forma individual a la estatura de cada persona.




20190531 144500


Pulsando un botón puede ajustarse la altura y la longitud del asiento, la forma y el ancho del apoyo lumbar y la inclinación de los asientos y los respaldos. También es posible ajustar la profundidad de los mismos manualmente. Gracias a su calidad ergonómica, los asientos ergoComfort de 14 posiciones para el conductor y el acompañante han sido galardonados por la asociación Aktion Gesunder Rücken e.V. «AGR» con el sello de calidad independiente AGR que destaca los productos que favorecen una espalda sana.



20190531 151341


En la superficie de carga del Amarok de cuatro puertas puede seguir transportándose una europaleta transversalmente y, en función de la versión de equipamiento, también son posibles cargas útiles de más de una tonelada. Además, en el futuro algunas de las variantes del nuevo Amarok podrán remolcar cargas de hasta 3,5 toneladas.


La nueva barra deportiva del modelo de lanzamiento, que en Europa se estrenará con el nombre de «Amarok Aventura», se ha pintado en el color de la carrocería y, gracias a su diseño dinámico, alarga visualmente la cabina doble del Amarok hacia atrás cubriendo, al mismo tiempo, una pequeña parte de la enorme superficie de carga con una caja de 2,52 m2. Además, la caja de carga del Amarok puede equiparse también con diferentes barras de estilo, cubiertas, recubrimientos del compartimento de carga o techos duros.



20190531 134943


El tamaño de las llantas de las diferentes versiones de equipamiento del Amarok es más grande acentuando así la presencia del deportivo y robusto modelo. El «Amarok Aventura» equipa llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y un sistema de control de la presión de los neumáticos de medición directa o el asistente de aparcamiento «Park Distance Control» basado en una cámara de visión trasera. Los detalles del interior como el volante multifunción con teclas basculantes, la pantalla «Premiumline Color», la tapicería de los asientos de cuero napa y los Nutzfahrzeuge 6 cubrepedales de acero fino en combinación con los faros bi-xenón, la luz de conducción diurna LED, la iluminación de la matrícula LED y las estriberas iluminadas con LED debajo de las puertas hacen que la entrada en escena del «Amarok Aventura» sea perfecta.






20190601 083016


Gracias al nuevo turbocargador VTG con turbina con flujo optimizado y a un juego menor de los álabes variables, el motor ofrece un comportamiento de respuesta muy suave bajo cualquier estado de carga y a través de todo el régimen de revoluciones. En interacción con el moderno sistema de inyección directa Common-Rail y el proceso de combustión especial, este motor de 3,0 litros y 6 cilindros cumple, por un lado, la norma de emisiones vigente y, por otro, alcanza el confort acústico y la suavidad de marcha propia de los turismos. Esta es toda una novedad en el segmento de los pick-ups. Al mismo tiempo se reducen en aproximadamente un 10 % las pérdidas por fricción del motor a través de un proceso de bruñido de las superficies de deslizamiento de los cilindros y de un nuevo paquete de segmentos de émbolo con una menor presión de contacto. Además, un sistema de refrigeración optimizado con dos circuitos independientes y paredes más delgadas posibilita una fase de calentamiento más corta, lo que, a su vez, ahorra combustible.



20190601 083307

os ágiles motores de diésel del Amarok desarrollan un potente par que satisface las exigencias de los conductores de disponer de una fuerza de arrastre mayor a bajas revoluciones combinando esta característica con un consumo de combustible sorprendentemente bajo. En total están disponibles tres niveles de potencia diferentes: en este sentido, es posible desarrollar pares máximos de 450, 500 o 550 Nm a un régimen de revoluciones notablemente inferior a 1.500 rpm. Los regímenes de potencia del nuevo modelo son de 120 kW / 163 CV, 150 kW / 204 CV y 165 kW / 224 CV. Estos valores garantizan un empuje y una fuerza de arrastre excepcionales en cualquier situación. Las marchas más altas de los cambios manual y automático cuentan con una relación de multiplicación más larga que, a altas velocidades, permite reducir el régimen de revoluciones y el consumo de combustible contribuyendo también a reducir el ruido y las emisiones de CO2. Las tasas de consumo NCCE combinado de diésel del nuevo Amarok con una potencia de 165 kW y un cambio automático de 8 velocidades será previsiblemente de 7,6 l/100 km*. Este valor se corresponde con una tasa 


20190531 115344


de emisiones de CO2 óptima de 199 g/km



En Canarias está disponible tracción 4x4 conectable (con caja de cambio manual) y 4x4 permanente (para los automáticos)


Solo está disponible en cabina doble. En Europa no se comercializa cabina simple.


Un total 5 acabados: PRO, Comfortline (CL), Highline (HL), Canyon (base Comfortline), y Aventura.


El Amarok Canyon ya está disponible en toda la red oficial de Volkswagen Comerciales Canarias desde 37.810€ con campaña de financiación incluida.


Más información


https://www.vwcomerciales.com/es.html


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.