Subida Guía de Isora

Enrique Cruz y DISA Copi Sport, segundos con AutoGas tras rozar la victoria.

El de DISA Copi Sport protagonizó una actuación ejemplar
|


Enrique Cruz y DISA Copi Sport, segundos con AutoGas tras rozar la victoria.



La Subida Guía de Isora, segunda prueba puntuable del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, se ha celebrado este fin de semana con notable éxito para el piloto canario Enrique Cruz. Ante la mejor representación de equipos de España, el de DISA Copi Sport protagonizó una actuación ejemplar donde únicamente una elección de neumáticos poco apropiada le privó de luchar por la victoria.


El Campeonato DISA de Canarias de Montaña completaba este fin de semana un nuevo capítulo, esta ocasión en la isla de Tenerife con la Subida Guía de Isora. La prueba, organizada por la Escudería Tance Isora Motorsport fue puntuable para el Campeonato de España de Montaña, así como también para el regional de la especialidad. Dos días de competición que, por limitaciones técnicas en la unidad de competición del equipo DISA Copi Sport tuvieron que quedarse en sólo uno: “Teníamos ganas de correr las seis mangas de competición, pero el depósito de AutoGas de nuestro coche tiene una autonomía limitada en competición, con el hándicap de no poder repostar en el parque de trabajo ni tampoco salirnos del recorrido para ello y completamos justos las cuatro mangas del sábado” indicaba Enrique Cruz.


“Fue muy divertido y satisfactorio marcar los mejores tiempos en las mangas de entrenamiento, con una afición que se volcó por completo en disfrutar del espectáculo de los mejores pilotos de montaña de España” narraba el piloto de DISA Copi Sport. “Sabíamos que teníamos que jugarnos la clasificación en las dos mangas de carrera del sábado. Tomamos la decisión de arriesgar en la monta de neumáticos, pero nos salió mal. No se comportaron como esperábamos y por más que apuramos, no conseguimos mejorar los tiempos de entrenamiento. Una lástima porque creo que podríamos haber luchado por el triunfo, aunque el segundo puesto final nos permite seguir sumando puntos importantes en el campeonato” se lamentaba Enrique.


“Tengo que agradecer a DISA, Worten, ITV La Cuesta Taco y Loro Parque por la oportunidad que nos brinda un año más en lucir sus colores por toda Canarias y, en esta ocasión, también promocionarla por toda España. Felicitar a la escudería organizadora y todo su equipo de trabajo por la rapidez y perfección en la ejecución de la misma” sentenciaba Cruz.


Fernando Capdevila, por su parte, comentaba que “quien no se arriesga, no gana. En entrenamientos fuimos claramente los más rápidos y pudimos haber luchado por ganar de no haber tenido que escoger unos neumáticos poco acertados. Sin embargo, muy satisfechos por el gran trabajo que todo el equipo ha hecho en el día de hoy. Tenemos que pensar ya en la próxima prueba, que será dentro de dos semanas con motivo de la Subida Haría en la isla de Lanzarote.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.