24 Horas de Nürburgring

El nuevo Toyota GR Supra, protagonista de las 24 Horas de Nürburgring

Toyota ha competido en Nürburgring desde 2007
|

El nuevo Toyota GR Supra, protagonista de las 24 Horas de Nürburgring



El nuevo GR Supra debuta en una de las competiciones más importantes del mundo de la resistencia, después de competir en el VLN Endurance Championship también en Nürburgring, el otoño pasado.


Toyota ha competido en Nürburgring desde 2007 con el objetivo de aplicar todo lo aprendido en competición en hacer coches cada vez mejores.


TOYOTA GAZOO Racing competirá en las 24 Horas de Nürburgring, los próximos 22 y 23 de junio, con el nuevo Toyota GR Supra. Tras tomar parte del VLN Endurance Championship, también en Nürburgring, el otoño pasado, el nuevo GR Supra debuta en las 24 Horas de Nürburgring, una de las competiciones por excelencia del mundo de la resistencia.


Las 24 horas de Nürburgring es una exigente carrera en una pista de 25 km, con más de 170 curvas y una diferencia de altitud máxima de 300 m. TOYOTA GAZOO Racing ha competido en esta prueba desde 2007 con el objetivo de mejorar tanto su equipo humano como sus vehículos de calle, como parte del propósito de Toyota de hacer coches cada vez mejores aplicando todo lo aprendido en competición.


En el caso de las 24 horas de Nürburgring, Toyota permite a algunos de sus empleados ser parte del equipo de TOYOTA GAZOO Racing, compitiendo y creciendo en un entorno tan exigente, para que posteriormente puedan aplicar su experiencia en el desarrollo de nuevos vehículos para sus clientes.


Así, todos los coches con los que TOYOTA GAZOO Racing ha competido en las 24 Horas de Nürburgring incorporarán y desarrollan tecnologías avanzadas destinadas a mejorar los modelos de calle.


El nuevo Toyota GR Supra, después de competir en el VLN Endurance Championship, ha sido puesto a punto para las 24 horas de Nürburgring teniendo como máxima prioridad la fiabilidad, con el objetivo de poder completar la prueba.


EquipoNúmero de cocheClaseModeloPilotosJefe de MecánicosIngeniero Jefe
TOYOTA GAZOO Racing90SP8TGR SupraMasahiro Sasaki Uwe Kleen Herwig Daenens (1) Hisashi Yabuki (2)Hideyuki Tanaka (2)Fredy Nowak (3)

(1) Empleado de Toyota Motor Europe (TME); (2) Empleado de Toyota Motor Corporation (TMC); (3) Empleado de Toyota Motorsport GmbH





Hideyuki Tanaka – Jefe de Mecánicos Toyota GR Supra en Nürburgring

“Hasta ahora, hemos estado trabajando en el GR Supra en preparación para las 24 Horas de Nürburgring. También competimos en dos carreras del VLN Endurance Championship en Nürburgring, así como en la clasificación para las 24 Horas de Nürburgring. Pudimos identificar varios problemas. En esos momentos, sentí que no es una tarea sencilla completar una carrera en Nürburgring, incluso si solo son cuatro o seis horas, por no decir nada de lo que podría suceder durante una carrera de 24 horas. Aun así, trabajaremos como un equipo unido para terminar la carrera. Espero que todos nos animen con entusiasmo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.