Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP

Todo listo para que arranque el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP

Márquez, Dovizioso y Rins están preparados para que comience la batalla.
|

Todo listo para que arranque el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP



Los tres primeros clasificados del Mundial se han visto hoy las caras en la rueda de prensa celebrada: Márquez, Dovizioso y Rins están preparados para que comience la batalla.


El Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ ya ha empezado a calentar motores en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Lo ha hecho con la tradicional rueda de prensa oficial previa al evento deportivo, en la que algunos de los protagonistas del Mundial han compartido sus sensaciones a falta de unas horas para que se dé luz verde a la actividad en pista. Los pilotos también han protagonizado una fotografía de lo más curiosa, dejando a un lado sus monos y vistiéndose de gala para celebrar los 70 años de historia de MotoGP™. Además, hoy ha tenido lugar el encuentro entre las jóvenes promesas de la Copa PromoRACC y los pilotos profesionales del Mundial de MotoGP™, Moto2™ y Moto3™ que se han formado y han competido en ella.


Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Álex Rins, Danilo Petrucci, Maverick Viñales, Aleix Espargaró y Arón Canet: este ha sido el elenco que se ha reunido hoy ante los medios de comunicación. Como era de esperar, los focos han apuntado en especial a Márquez y Dovizioso, primer y segundo clasificado del Mundial respectivamente.


El vigente Campeón del Mundo, Marc Márquez, no puede ocultar que aterriza en casa defendiendo la condición de favorito. “Contento de llegar a la carrera de casa liderando. El año pasado las Ducati fueron muy rápidas, así que veremos este año. Nuestra idea sigue siendo trabajar duro y estar en el podio el domingo”, ha compartido el de Cervera. Es inevitable que el catalán sienta presión por parte de las Ducati y, en especial, por parte de su inmediato perseguidor, Andrea Dovizioso.


El italiano de Ducati se encuentra a poco más de diez puntos de Márquez. “Llegar a doce puntos de Márquez es muy positivo en este punto del campeonato. Queremos luchar con él, siempre está en el podio, preparado para ganar”, ha dicho Dovizioso. También se ha mostrado “contento de estar en este circuito, el cual supone un reto importante para los neumáticos y para sus temperaturas”.


Dejando a un lado el duelo Márquez-Dovizioso, el tercero en discordia, Álex Rins, ha confesado traer ”algunos elementos para probar este fin de semana. Suzuki trabaja sin descanso para mejorar la moto”. El cuarto en la clasificación, Danilo Petrucci, ha recordado uno de los factores clave en esta temporada y que hacen que la prueba de Catalunya se presente de lo más emocionante: “somos cuatro o seis pilotos luchando por las posiciones delanteras en cada carrera, será complicado”.


Maverick Viñales, por su parte, ha querido tocar el tema del rendimiento de la Yamaha. “En las sesiones de entrenamientos podemos mostrar mucha velocidad, pero en clasificación perdemos más de un segundo”, ha afirmado. Este mismo tema ha sido el centro del discurso de Aleix Espargaró, que ha lamentado que “el rendimiento del año pasado de la Aprilia no es suficiente para estar en el top 10 este año”.


Como líder de Moto3™ y único representante que no pertenece a la categoría reina, Arón Canet. El valenciano sabe que esos tres puntos de ventaja sobre Lorenzo Dalla Porta no son demasiados: “tenemos que seguir mejorando y trabajar muy duro porque este fin de semana Dalla Porta lo pondrá muy difícil”.


Los momentos del día


Dejando a un lado las declaraciones y revelaciones hechas en la sala de prensa del Circuit de Barcelona-Catalunya, los pilotos han tenido otras citas en sus agendas.


Para empezar, esta mañana la recta principal del Circuit ha visto como se producía el encuentro entre pasado y presente o entre veteranía y aprendizaje, pero con un denominador común: la pasión por las motos y la competición. Algunos de los pilotos más consagrados del Mundial se han encontrado con el futuro del motociclismo catalán. Pilotos de MotoGP™ como Marc Márquez, Álex Rins, Pol Espargaró, Tito Rabat, Fabio Quartararo y Miguel Oliveira; de Moto2™, como Alex Márquez y Xavi Vierge; y de Moto3™, como Albert Arenas, Arón Canet, Marcos Ramírez y Jaume Masià han querido animar a las jóvenes promesas de la Copa PromoRACC. Este es un certamen por el cual todos ellos han pasado y han podido formarse, con el objetivo de llegar donde están hoy en día, una plataforma extraordinaria que sirve como escuela para muchos niños.


Por otra parte, a última hora de la tarde, los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se han puesto sus mejores galas y han dejado guardados sus habituales monos para inmortalizar un momento para la historia. Todos ellos han celebrado de este modo el 70º aniversario de la competición de más alto nivel de motociclismo y siguen haciendo crecer estas décadas de historia y recuerdos únicos.


Mañana, luz verde a la actividad en pista


Mañana dará inicio la actividad en pista a las 9 h con los entrenamientos libres de las tres categorías del Mundial. Por la tarde, de 16.45 a 18.15h, se realizará la tradicional visita al Pit Lane.


Entradas en www.circuitcat.com


Las entradas para disfrutar del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ se pueden adquirir en www.circuitcat.com a partir de 45 euros. Tres días de espectáculo y diversión, tanto dentro como fuera de la pista. Existen descuentos y una amplia selección de entradas para todos los gustos y bolsillos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.