Rally Tierras del Teide

El Club ProGT Arafo cancela la segunda edición del Rally Tierras del Teide

El evento estaba fijado para el 28 y 29 del presente mes de junio
|

El Club ProGT Arafo cancela la segunda edición del Rally Tierras del Teide



El evento estaba fijado para el 28 y 29 del presente mes de junio como segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. El Club ProGT Arafo no ha considerado la opción de aplazarlo al encontrarse un buen número de pruebas de esta especialidad a la vuelta del verano.


Mediante esta nota de prensa, el Club ProGT Arafo comunica la cancelación de la segunda edición del Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife, la que iba a ser la segunda prueba del actual Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra.


Previsto para el 28 y 29 del presente mes de junio, el Club ProGT Arafo no ha podido alinear todos los factores necesarios para sacar adelante una prueba de esta envergadura. El patrocinio, la confirmación de los apoyos institucionales y la búsqueda de un recorrido acorde al evento, han sido los focos principales que han llevado a tomar esta decisión.


Pensando en los deportistas, el Club ProGT Arafo no ha considerado la posibilidad de aplazar su cita a otro momento de la temporada. La razón es el alto número de pruebas sobre tierra que hay a la vuelta del mes de agosto, lo que llevaría a los equipos a realizar un esfuerzo importante con poco margen de maniobra entre cada una de ellas.


De ese modo, en virtud de la reglamentación, el Club ProGT Arafo espera que el Rallye de Antigua (Fuerteventura) pueda entrar como sustituto en el campeonato regional y que, con ello, se celebre el número de pruebas indicado en la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo celebrada a comienzos de temporada.


El Club ProGT Arafo quiere pedir disculpas a los equipos, aficionados y patrocinadores, en definitiva, a la familia del motor en general, por no haber podido cumplir con la ilusión de contar con un rallye sobre tierra en la isla de Tenerife.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.