Jaguar Land Rover está desarrollando una nueva tecnología de IA

La nueva tecnología de Jaguar Land Rover ayuda a reducir el estrés

El 74 % de las personas admiten sentirse estresadas o abrumadas cada día.
|


La nueva tecnología de Jaguar Land Rover ayuda a reducir el estrés



Jaguar Land Rover está desarrollando una nueva tecnología de IA para entender mejor los cambios en el estado de ánimo del conductor cuando está al volante.


Los ajustes del habitáculo se modificarán en función de las expresiones faciales del conductor para ayudar a mitigar el estrés.


Los informes indican que el 74 % de las personas admiten sentirse estresadas o abrumadas cada día.


El nuevo sistema de detección del estado de ánimo forma parte de un conjunto de tecnologías que Jaguar Land Rover está estudiando dentro de su concepto de "tranquil Sanctuary” (santuario de paz) para mejorar la experiencia general en la conducción.


Jaguar Land Rover está investigando una nueva tecnología de inteligencia artificial (IA) con el objetivo de detectar el estado de ánimo al volante y modificar los ajustes del habitáculo para mejorar el bienestar del conductor.


La tecnología utiliza una cámara que observa al conductor y sensores biométricos para supervisar y evaluar su estado de ánimo, y cambiar si fuera necesario los ajustes del habitáculo, como la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado, el sistema multimedia y la iluminación ambiental. Los ajustes se modificarán en función de las expresiones faciales del conductor para ayudar a mitigar el estrés. Los informes indican que el 74 % de las personas admiten sentirse estresadas o abrumadas cada día*.


El sistema de detección del estado de ánimo utilizará las técnicas más recientes de IA para adaptarse constantemente a los distintos matices de las expresiones faciales del conductor y realizar los ajustes necesarios automáticamente. Pasado un tiempo, el sistema aprenderá las preferencias del conductor y podrá personalizar cada vez más los ajustes.


Esta personalización podría, por ejemplo, incluir el cambio de la iluminación ambiental a colores relajantes si el sistema detecta que el conductor está sufriendo estrés, la selección de una de sus listas de reproducción favoritas si identifica signos de hastío y la bajada de la temperatura como respuesta a bostezos u otros signos de cansancio.


Jaguar Land Rover también está probando una tecnología similar para los pasajeros de los asientos traseros que incluye la instalación de una cámara en el reposacabezas. Si el sistema detecta signos de cansancio, podría atenuar la iluminación, oscurecer las ventanas y subir la temperatura en la parte trasera para ayudar a los pasajeros a conciliar el sueño.


El Dr. Steve Iley, Chief Medical Officer de Jaguar Land Rover, señaló: "Según avanzamos en el camino hacia un futuro de conducción autónoma, el conductor sigue siendo primordial para la compañía”.


"Trabajamos con un enfoque holístico del conductor individual e implementamos gran parte de lo que hemos aprendido de los avances en investigación en bienestar durante los últimos 10 o 15 años para garantizar que los conductores estén cómodos, implicados y alerta al volante en todas las situaciones de conducción, incluso las más monótonas".


El nuevo sistema de detección del estado de ánimo forma parte de un conjunto de tecnologías que Jaguar Land Rover está estudiando dentro de su concepto de ‘santuario de paz’ para mejorar la experiencia de conducción. El fabricante tiene intención de crear una sensación, como de un santuario, dentro de cada uno de sus vehículos de lujo, por lo que está probando una amplia gama de funciones orientadas al bienestar del conductor y de los pasajeros para garantizar el máximo confort de los ocupantes mientras el conductor se mantiene plenamente consciente, permanece alerta y tiene todo bajo control.


El software de detección del estado de ánimo podría considerarse la siguiente generación de la tecnología actual de supervisión del conductor de Jaguar Land Rover, por ejemplo el Monitor del Estado del Conductor, puede detectar si el conductor empieza a sufrir somnolencia y emitir una advertencia preventiva para que se tome un descanso. Este sistema está disponible en todos los vehículos de Jaguar y Land Rover. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.