Manuel Mesa y José Carlos Déniz acaban quintos de la general

Manuel Mesa-José Carlos Déniz mantienen el liderato en el provincial de Tenerife

Manuel Mesa y José Carlos Déniz con el Suzuki Swift N5 R+
|

Manuel Mesa-José Carlos Déniz mantienen el liderato en el provincial de Tenerife



Manuel Mesa y José Carlos Déniz acaban quintos de la general y primeros de la categoría N5, en el 6º Rally Ciudad de La Laguna, resultado con el que mantienen el liderato del Campeonato Insular de Rallys de Tenerife. El rally fue suspendido a falta de celebrar la tercera y última sección debido al fallecimiento de un aficionado tras la salida de carretera de uno de los participantes. El equipo Mesa Competición Suzuki transmite su pésame a la familia por este desgraciado accidente.


Manuel Mesa y José Carlos Déniz con el Suzuki Swift N5 R+, afrontaban el comienzo del Rally Ciudad de Laguna como líderes del Campeonato Insular de Rally de Tenerife. Con una meteorología adversa que tenía como protagonista a una intensa llovizna que dejaba el asfalto muy resbaladizo y exigente en la conducción. Esta circunstancia fue aprovechada por el equipo Mesa Competición Suzuki, que lejos de bajar la guardia y con el hándicap de llevar un lastre con dos neumáticos de repuestos, sorprendían con unos tiempos que le situaban en posiciones de podio superando a monturas de mayores prestaciones como los R5 y GT.


Al acabar la primera sección, con tres tramos disputados, Mesa-Déniz se aferraban a la tercera plaza ante una dura competencia de la que les separaba 29.1 segundos con respecto al líder de la competición y a 16,5 segundos de la segunda plaza. Tanto el líder como el equipo que ocupaba la segunda plaza eran dos coches de la categoría R5, muy superiores a las prestaciones del N5 de equipo Mesa Competición. Mesa sumaba unos valiosos puntos extras con su tercera posición en tramo cronometrado Plus, el último del buche.


Manuel Mesa comentaba: “Hemos apostados por dos compuestos de neumáticos diferentes, ello nos obliga a llevar un lastre en el maletero con un peso extra. Sin embargo estamos contentos con nuestros tiempos. Las suspensiones se nos han quedado algo blandas, por lo que vamos a endurecerlas para afrontar el resto de la competición. La aparición del sol y un asfalto seco nos vuelve a dejar en dura pugna con los Porsches y R5, pero estamos muy animados”.


En el ecuador de la competición Mesa-Déniz pierden posiciones debido a que los tramos cronometrados de la segunda sección estaban con un asfalto totalmente seco y el equipo había montado neumáticos mixtos, lo que se agravó con los tarados de suspensión en los que el tren delantero utilizaba un compuesto blando con suspensión dura, mientras que en el tren trasero era los contrario: suspensión blanda y neumáticos duros. Esta controversia hacia que el coche perdiera adherencia y estabilidad, lo que conllevó un leve susto sin daños.


Al término de la sección el equipo Mesa Competición Suzuki se situaba en la quinta posición, pero escasos segundos de la tercera plaza del podio, en plena lucha con un Porsche y un R5. El objetivo de Mesa se centraba en estar lo más cerca del adversario con el que disputa el Campeonato Insular de Tenerife, al que había superado en el tramo TC+.


El Rally fue suspendido por la entidad organizadora Sport Events Tenerife, tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de un aficionado por accidente de uno de los equipos participantes.


Sin poderse disputar la última sección con una nueva pasada a los tres tramos diferentes de la jornada, Manuel Mesa y José Carlos Déniz con el Suzuki Swift N5 R+, finalizaban en la quinta posición absoluta a 49.8 segundos del vencedor y a escasos 2 segundos de la última plaza del podio.


Manuel Mesa, tras conocer la triste noticia en el parque de asistencia dijo: “Todo el equipo está entristecido por el desagradable accidente con el fallecimiento de un aficionados. Lamentamos el accidente y nos unimos al dolor de la familia. Para José Miguel Expósito y su copiloto Jonay Martín todo nuestro cariño para superar estos duros momentos que nunca deseamos”.


“La prueba estuvo muy emocionante y competida en la lucha por la tercera plaza del podio en la que estábamos inmersos con otros dos equipos. La primera sección aprovechamos que el asfalto estaba mojado para marcar buenos cronos. Llegamos a situarnos en la tercera posición, pero cuando el tiempo cambio a seco, para nosotros fue más difícil de mantenernos en la lucha ante otras monturas de mayores potenciales. A pesar de ello, estamos muy satisfechos con el quinto puesto ya que nuestro mayor rival en el campeonato de Tenerife acabó justo delante nuestro por 7 décimas”, añadió el piloto realejero.

“El resultado es altamente positivo y nos mantiene líderes del certamen. El equipo ha vuelto a mostrar una alta competitividad y rápida reacción para adaptarnos a las circunstancias con el cambio de la meteorología. Para la última sección estábamos preparados para intentar luchar por la última plaza de podio. Será en el próximo rally cuando volvamos humildemente a medir fuerzas con nuestros rivales”, concluyó Manuel Mesa.


El equipo Mesa Competición-Suzuki cuenta con los patrocinios y colaboraciones de: Suzuki Femotor-Tenerife, Shell Helix, Calzados Cely y Los Realejos con el Deportes. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.