Prestaciones sobresalientes, un dinamismo extraordinario y diseño expresivo

Los nuevos Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ y CLA 45 4MATIC+

Los superdeportivos en la categoría de turismos compactos
|


Los nuevos Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ y CLA 45 4MATIC+



Los superdeportivos en la categoría de turismos compactos


Prestaciones sobresalientes, un dinamismo extraordinario y diseño expresivo. Así son los nuevos deportivos compactos de Mercedes-AMG, el A 45 4MATIC+/ A 45 S 4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto 8,4-8,3 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 192-189 g/km)1 y el CLA 45 4MATIC+/ CLA 45 S 4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto 8,3-8,1 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 189-185 g/km)1, que afianzan su liderazgo en sus respectivos segmentos. Ambos automóviles asumen el historial de éxitos de sus antecesores y establecen un nuevo referente en numerosos campos. El motor de 2,0 litros renovado a fondo es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo, y puede adquirirse en dos niveles de potencia y par motor. El modelo básico supera ya las cotas de su predecesor y alcanza una potencia de 285 kW (387 CV). La variante S se asoma al abanico de potencias característico de categorías más elevadas con sus 310 kW (421 CV). El nuevo cambio de doble embrague con ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8G garantiza transiciones perfectas en cualquier situación de conducción y ejecuta los cambios de relación en pocos milisegundos. El sistema activo de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ asigna la fuerza necesaria al eje trasero y la distribuye de forma completamente variable entre las dos ruedas traseras mediante AMG TORQUE CONTROL. Esta función es la clave de una adherencia impecable a la calzada, así como del espectacular Drift-Mode. Esto es posible gracias a un nuevo engranaje del eje trasero, equipado con dos embragues de discos, uno para cada rueda trasera.


Los nuevos deportivos compactos acreditan una vez más la elevada competencia de Mercedes-AMG en el desarrollo de vehículos. «Hemos desarrollado un concepto completamente nuevo para nuestros modelos 45, que abarca tanto el motor y el cambio como el tren de rodaje, la sofisticada cadena cinemática, la estructura de la carrocería y, naturalmente, el diseño. Todo ello con un único fin, elevar el dinamismo de conducción y la vivencia de conducción deportiva a un nivel inimaginable en la categoría compacta hasta hace muy poco tiempo. Con la presentación de estos automóviles deportivos compactos, de elevada potencia y alto dinamismo, subrayamos la importancia que tiene este segmento en nuestra estrategia de crecimiento», destaca Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.


Diseño exterior con rasgos que subrayan la pertenencia a la familia de AMG

Los nuevos modelos Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ y CLA 45 4MATIC+ responden a un diseño aún más autónomo que el de sus antecesores. El exterior transmite placer de conducción en estado puro, antes incluso de ponerse en marcha. Es la primera vez que un deportivo compacto ostenta la calandra del radiador especifica de AMG con el contorno ensanchado hacia abajo y doce lamas verticales, credencial de su pertenencia a la familia AMG Performance. Al mismo tiempo, el acusado «morro de tiburón», los faros estrechos delineados con nitidez y el capó de diseño aerodinámico con resaltes longitudinales reducen ópticamente la altura del frontal y son expresión visual de un empuje altamente dinámico.

También contribuyen a generar una presencia imponente los guardabarros delanteros más anchos, con pasarruedas prominentes. Estos elementos crean el espacio necesario para alojar el eje delantero más ancho, y acentúan la presencia atlética del automóvil. Los musculosos rasgos del diseño son más acentuados en el A 45 4MATIC+ que en el CLA 45 4MATIC+. El CLA dispone ya en su versión básica de una vía más ancha en el eje delantero, de modo que puede reducirse el ensanchamiento de los guardabarros para la versión deportiva.


Detalles individuales como criterio de diferenciación

Otro elemento distintivo es el faldón delantero. En el A 45 4MATIC+, este componente se distingue ahora por su diseño Jet-Wing. Los perfiles horizontales en las tomas de aire exteriores y la entrada de aire ensanchada en la parte inferior acentúan la anchura del frontal. Las tomas de aire exteriores en forma de tobera subrayan la expresividad del CLA 45 4MATIC+ y muestran asimismo su parentesco con el AMG GT Coupé de 4 puertas. El splitter frontal se prolonga sin solución de continuidad en las Aircurtains laterales, situadas por delante de las ruedas delanteras, que optimizan el caudal de aire y mejoran las propiedades aerodinámicas y el coeficiente cx del automóvil.


Los embellecedores laterales más anchos de AMG reducen ópticamente la altura de los deportivos compactos en la vista lateral, de modo que el cuerpo de la carrocería parece ceñirse más estrechamente a la calzada. En combinación con el paquete en cromo plateado se montan insertos de este color. En combinación con el paquete AMG Night, estos componentes son de color negro de alto brillo. Los retrovisores exteriores se apoyan sobre el volumen de la puerta, reproduciendo de ese modo el aspecto de los coupés y los deportivos de Mercedes-AMG. Además de subrayar el cariz deportivo, los nuevos retrovisores mejoran los parámetros aerodinámicos.


Los modelos básicos calzan de serie llantas de aleación de 8,5J x 18" y 10 radios con diseño aerodinámico optimizado y pintadas en color gris tántalo. Los neumáticos son de formato 245/40 R 18.


Los modelos S están equipados con llantas de aleación de 19 pulgadas y 5 radios dobles. En el A 45 S 4MATIC+ se trata de llantas de 8,5 pulgadas, en el CLA 45 S 4MATIC+ incluso de 9 pulgadas. Las elegantes llantas de aluminio están optimizadas desde el punto de vista de la aerodinámica, pintadas en color gris tántalo y pulidas a alto brillo. Los neumáticos son de formato 245/35 R 19 o bien 255/35 R 19 (CLA 45). El sistema de frenos de alto rendimiento AMG dispone en los modelos básicos de pinzas de freno de color gris con distintivo AMG blanco. Las versiones S pueden distinguirse por las pinzas de freno de 6 émbolos en color rojo con distintivo negro AMG.


Embellecedores redondos en la salida doble de escape para los turismos compactos de altas prestaciones

En la vista trasera destacan los dos embellecedores redondos en la salida doble de escape (de 82 mm de diámetro) y el faldón trasero más ancho. Los modelos S se distinguen por los embellecedores de la salida de escape de mayor tamaño, con 90 mm de diámetro, estriados en el interior y adornados por un distintivo AMG. Las luces traseras estrechas y divididas acentúan la anchura de la vista trasera. Otro elemento que contribuye a mejorar los parámetros aerodinámicos del vehículo es el difusor con dos perfiles dobles verticales (CLA 45: cuatro perfiles individuales). El difusor está prolongado hacia delante en el centro del vehículo con el fin de mejorar su efectividad. El punto final es el perfil aerodinámico del color del vehículo sobre el spoiler del techo, o bien sobre la tapa del maletero (CLA 45).


Los elementos opcionales más importantes del exterior son:

Paquete aerodinámico AMG para optimizar el balance aerodinámico. Incluye, entre otros, un splitter frontal modificado y flics adicionales en el faldón delantero, una chapa adicional de difusor, perfiles aerodinámicos laterales en el faldón trasero y un alerón trasero (A 45) o bien un perfil aerodinámico ampliado (CLA 45) en negro de alto brillo. Estas medidas aumentan la carga aerodinámica sobre los ejes y, por lo tanto, la estabilidad de marcha en el margen límite de la conducción

Llantas de aleación de 19 pulgadas y 5 radios dobles en diseño aerodinámico optimizado, color gris tántalo y pulidas a alto brillo o color negro mate con pestaña de la llanta pulida a alto brillo


Llantas forjadas de 19 pulgadas en diseño de radios cruzados, color gris titanio con superficie pulida a alto brillo o color negro mate con pestaña de la llanta pulida a alto brillo y efecto de cierre central en aluminio


Paquete AMG Night, formado por elementos de diseño en color negro de alto brillo —por ejemplo, el splitter frontal o los insertos de adorno en los embellecedores laterales—, así como embellecedores de la salida de escape cromados en negro

Paquete en cromo plateado con splitter frontal e insertos de adorno en los embellecedores laterales en cromo plateado

Carrocería en bruto: amplias medidas de refuerzo


El equipo de desarrollo de AMG ha reforzado considerablemente la carrocería en bruto, pues esta es la base para un comportamiento direccional preciso y una elevada estabilidad de la convergencia y la caída de los componentes del tren de rodaje, incluso bajo una conducción deportiva extrema. Una plancha de construcción ligera de aluminio atornillada bajo el motor —la llamada «placa de empuje»— aumenta la rigidez a la torsión de la sección delantera del automóvil. A esto se añaden una barra de torretas entre los dos montantes telescópicos delanteros y «Shotguns», chapas de refuerzo adicionales en forma de pistola que enlazan los largueros con los montantes A para reducir a un mínimo los movimientos de la sección delantera. Tirantes diagonales delante y detrás en los bajos del vehículo aumentan igualmente la rigidez. En consecuencia, el sistema completo del tren de rodaje se distingue por una respuesta muy precisa, incluso en el margen límite de la conducción, y transmite una respuesta claramente definida al conductor, que experimenta una reducción patente de la torsión del vehículo en torno al eje longitudinal y transversal, unida a menores movimientos de balanceo y cabeceo en curvas, al frenar y como reacción a los cambios de carga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.