En Madrid, Nissan ha vendido ya más vehículos eléctricos que en todo el año 2018

El mercado del vehículo eléctrico crece en España más de un 100% y Nissan lidera este mercado en los siete primeros meses del año

El Nissan LEAF y la furgoneta eléctrica e-NV200 acumulan un total de 1.579 matriculaciones
|

El mercado del vehículo eléctrico crece en España más de un 100% y Nissan lidera este mercado en los siete primeros meses del año



El mercado del vehículo eléctrico crece en España más de un 100% y Nissan lidera este mercado en los siete primeros meses del año


El Nissan LEAF y la furgoneta eléctrica e-NV200 acumulan un total de 1.579 matriculaciones, con un crecimiento del 120% y una cuota de mercado del 22%.


En Madrid, Nissan ha vendido ya más vehículos eléctricos que en todo el año 2018


El mercado de vehículos eléctricos en España mantiene un tono positivo en los siete primeros meses del año, con un crecimiento del 110% y un total de 7.393 matriculaciones. Nissan lidera este mercado y acumula ya once meses de crecimientos continuados, desde septiembre de 2018 a julio de 2019, ambos inclusive.


El 4,5% de los vehículos que vende Nissan hoy son ya eléctricos, muy por encima de la cuota general que los vehículos eléctricos puros representan en el mercado nacional y que apenas llega a un 1% y muy por encima del resto de marcas generalistas. Si exceptuamos el segmento crossover, el 16% de las ventas de Nissan ya sería de vehículo eléctrico.


En lo que llevamos de año, los dos modelos eléctricos de Nissan mantienen un comportamiento excelente. El Nissan LEAF registra un total de 1.111 unidades mostrando un robusto crecimiento del 110-% y con una cuota de mercado del 18%. Por otro lado, la Nissan e-NV200, fabricada en España totaliza ya 468 unidades con un crecimiento del 150% y una cuota en el mercado de las furgonetas eléctricas del 40%, siendo líder indiscutible en estos primeros siete meses del año. A estas alturas del año y faltando aún cinco meses para acabar el ejercicio, la e-NV200 eléctrica ha conseguido igualar los mismos registros que todo el año 2018.



COMUNIDAD DE MADRID. ELÉCTRICOS. NISSAN HA MATRICULADO YA EN LOS PRIEMROS SIETE MESES DEL AÑO MÁS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN MADRID QUE EN TODO 2018.


Especialmente significativo es el crecimiento en la Comunidad de Madrid de los vehículos eléctricos. En los primeros ocho meses del año, Madrid ha totalizado 3.670 vehículos eléctricos, lo que quiere decir que el 50% de los vehículos eléctricos vendidos en España se han registrado en Madrid, uno de cada dos. A estas alturas del año y faltando cinco meses para cerrar el ejercicio, Nissan ya ha matriculado más vehículos eléctricos en Madrid que en todo el año 2018 completo. Frente a los 593 vehículos eléctricos matriculados en todo el ejercicio 2018 en Madrid, Nissan ha matriculado en los siete primeros meses del año un total de 807 unidades en la comunidad de Madrid, con un crecimiento del 260%, con una cuota en el mercado del vehículo eléctrico en Madrid del 22%, es decir, uno de cada cinco vehículos eléctricos que se matriculan en Madrid es un Nissan. Si analizamos la diferente segmentación, en turismos, Nissan ha matriculado un total de 574 Nissan LEAF, con una cuota de mercado del 19% y liderando el mercado de turismos eléctricos en Madrid. A estas alturas del año, Nissan ya ha matriculado en Madrid más Nissan LEAF que todo el ejercicio 2018 completo. En vehículos comerciales, Nissan ha matriculado un total de 233 unidades de la e-NV200, con una cuota de mercado en Madrid del 36%. En vehículos comerciales, Nissan a estas alturas del año ya ha matriculado más furgonetas eléctricas que en todo el año 2018 completo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.