Campeonato de España de Superbike

Fran Alonso supera su lesión puntuando en el ESBK de Albacete

Consigue sus primeros puntos al terminar 13º en Albacete
|


Fran Alonso supera su lesión puntuando en el ESBK de Albacete



Sobreponiéndose a la lesión de hombro que le ha tenido apartado de la competición los últimos meses, Fran Alonso ha logrado coger sus primeros tres puntos en el Campeonato de España de Superbike, concretamente en la quinta prueba del certamen disputada este fin de semana en el circuito castellano-manchego de Albacete.


Fran Alonso (DEZA - BOX 77 Racing Team) consigue sus primeros puntos al terminar 13º en Albacete


La quinta carrera del Campeonato de España Cetelem de Superbike se ha llevado a cabo en el Circuito manchego de Albacete con la presencia de más de 200 pilotos de 27 nacionalidades diferentes. No hay duda de que el ESBK es el mejor campeonato nacional del mundo y así lo demuestran sus cifras y el espectáculo de sus carreras.


"A pesar de llegar mermado físicamente, ha sido un fin de semana fantástico. Estoy realmente contento de haber logrado los primeros puntos de la temporada, rodando más cerca de cabeza que en otras carreras", nos contaba el piloto de La Orotava (Tenerife), aún con calambres en su maltrecho hombro y con la mano hinchada por el esfuerzo en un circuito complicado debido a las altas temperaturas.


Si algo a dejado claro el piloto imagen de #YoSoyTenerife han sido sus ganas de retornar al ESBK: "Día a día, desde los primeros entrenamientos libres del jueves hemos ido avanzando gracias al trabajo de Juanfer (Motowatio Tenerife) y a todo el equipo del DEZA - BOX 77 Racing Team. También he encontrado en las terapias que me ha hecho Vicente (Centro de Formación y Terapias Vizenter) cada vez que me bajaba de la moto, el alivio al dolor en hombro, brazo y mano. Han hecho un trabajo extraordinario", reconocía el agradecido piloto.


"Hemos hecho unos cuantos cambios en la moto, sobre todo en la telemetría para entender mejor la forma de adaptarla a la pista. Cambios que han dado resultado y que me han permitido mejorar los tiempos en cada sesión", subrayaba Alonso. "En carrera ha sido muy duro físicamente aguantar las 19 vueltas, pero lo he logrado y he subido los primeros tres puntos a mi casillero manteniendo un ritmo constante. Más no se puede pedir con me estado físico ", sentenciaba el bravo piloto canario que, después de cuatro días de intenso trabajo, ha dado lo mejor de sí en una carrera en que ha demostrado todo su potencial.


La próxima cita del Campeonato de España Cetelem de Superbike se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de octubre en el Circuito de Navarra.


Para estar al día de todo lo que rodea a #FranAlonso21 puedes visitar su web o los perfiles del piloto tinerfeño en Facebook, Twitter e Instagram.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.