Campeonato de Canarias de Karting

El Karting celebra su tercera cita en Tenerife este fin de semana con 43 equipos.

Lucharán por las mejores plazas de las diferentes categorías a partir de las 08:30 horas del sábado
|


El Karting celebra su tercera cita en Tenerife este fin de semana con 43 equipos.



Puntuable para el Campeonato de Canarias y del “Trofeo Tenerife 2030”, la tercera prueba de karting de la temporada ha reunido a un destacado número de equipos participantes llegados de todos los rincones de las islas. Un total de 43 equipos lucharán por las mejores plazas de las diferentes categorías a partir de las 08:30 horas de este sábado.


La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) organiza este fin de semana de 13 y 14 de septiembre la III Prueba del Campeonato de Canarias de Karting y III Prueba del Campeonato de Tenerife “Trofeo Tenerife 2030”, de nuevo en el habitual circuito del Karting Club Tenerife. Los 1,35 kms del trazado aronero serán el escenario en el que hasta 45 equipos de 9 categorías diferentes pongan en liza sus habilidades, siendo esta carrera crucial de cara a los campeonatos en juego. Esta es la tercera carrera del regional (de 5 totales) y la penúltima del campeonato tinerfeño.


Por categorías, en Iniciación hay 3 equipos, 1 en categoría Alevín Puma, 6 en Alevín Rotax, 2 en Cadete Puma, 9 en Cadete Rotax, 6 en Junior, 2 en X-30, 7 en KZ2-Silver y 7 también en KZ2.


En cuanto a horarios, el meeting comprende la entrega de documentación y transponder, así como las verificaciones técnicas para el viernes 13 de septiembre, entre las 16 y 19:30 horas. Para el sábado se reserva la competición propiamente dicha, con apertura del circuito a las 07 am y publicación de la lista de autorizados a las 08 am. Los motores comenzarán a rugir con los entrenamientos libres (Warm Up) entre las 08:30 y las 09:40 horas, para continuar con los entrenamientos oficiales cronometrados y las dos carreras oficiales por cada categoría. La entrega de trofeos está prevista para las 15:30 horas.


Francisco Negrín, presidente de la FIASCT, manifestó su “alegría de ver cómo el karting goza de buena salud, lo que anima a seguir en la misma línea de trabajo que llevamos en los últimos meses. Este primer año estamos invirtiendo en material, utillaje y formación, aspectos fundamentales en toda modalidad deportiva y en concreto en el karting, así como consolidando fórmulas de competición y promoción que nos permitan seguir con el tono positivo de la modalidad.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.