Campeonato Regional de Canarias Enduro 2019

Mogán acogió el Campeonato Regional de Canarias Enduro 2019

III Enduro de Arguineguin
|

Miguel De La Rosa en E1, Pedro Vega E2, Iban Salazár E3 y Santy Hernández en Infantiles son los vencedores en sus respectivas categorías del III Enduro de Arguineguin. La organización a cargo del ilustre Ayuntamiento de Mogán, con su concejalía de Deportes y el motoclub Altobien sacaban adelante la cuarta prueba del Campeonato Regional de Canarias de Enduro. El apoyo total de su concejal de Deportes Luis Berreca, ha sido fundamental para que Arguineguin siga siendo una prueba de referencia dentro del Regional de Enduro. El trazado diseñado por Joshua Guerra volvió a ser duro y exigente para los participantes, que vivieron un año más un espectacular día de carreras en el trazado sureño.


La noticia negativa de la jornada era la desafortunada lesión de la fémina Xenia Melián, a la cual deseamos una pronta recuperación.


Una nueva victoria de Miguel De la Rosa ( KTM ) en E1 y ya van cuatro de cuatro, dejaba listo para sentencia el título 2019 faltando dos carreras. Joshua Guerra lo intentó, pero De la Rosa está en otra galaxia. Félix Fariña con ( KTM ) terminó tercero y se afianza en la segunda plaza del campeonato.


Pedro Vega ( KTM ) conseguía la victoria en casa, el piloto de Arguineguin luchó hasta el final para lograr un gran resultado en su regreso al campeonato, Frank Villar ( Gas Gas ) terminaba en segunda posición seguido de Abraham Medina ( Gas Gas ), quien está realizando una gran temporada.


En la categoría de E3, el vencedor fue el debutante Iban Salazar con ( TRRS ), una moto de Trial que supo aprovechar la dificultad del terreno para dar la sorpresa y conseguir la victoria en su debut en Enduro, segundo otro debutante en el campeonato, pero curtido en mil batallas Daniel Llanos con ( Sherco ) y, la tercera plaza era para Javier Rodríguez.


Santy Hernández ( Husqvarna ), dominó a placer la categoría de Infantiles, encarando el título Regional en su segunda temporada. La segunda posición fue para Enzo Delgado ( KTM) que mejora a pasos agigantados a medida que avanza la temporada, no dejándose amedrentar por pilotos como José Tomás Socorro ( KTM ) que volvía a disputar una prueba de Enduro, acabando segundo en la primera manga y abandonando en la segunda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.