45º Rallye La Palma Isla Bonita

Un pinchazo en el penúltimo tramo deja sin victoria al equipo DISA Copi Sport en el Isla Bonita.

La segunda posición final les mantiene en la lucha por el título.
|

Cuando Enrique Cruz y Yeray Mujica tenían a tiro un nuevo triunfo en el Campeonato de Canarias de Rallyes 2019, un desafortunado pinchazo ha echado por tierra la superioridad que manifestaron tramo tras tramo, cuando lideraban la prueba con casi 30” de ventaja. La segunda posición final les mantiene en la lucha por el título.


La quinta prueba del calendario regional de rallyes, el 45º Rallye La Palma Isla Bonita, ha tenido un final inesperado para el equipo DISA Copi Sport. Celebrado a dos etapas, la de ayer viernes se conformó con dos tramos cronometrados nocturnos, en los que Enrique Cruz y Yeray Mujica fueron claros dominadores. Ni siquiera la decisión de anular el segundo tramo les privó del liderato. “Hemos comprobado que todo va perfecto y el nuevo motor funciona impecable, permitiéndonos acumular en solo 2 tramo una ventaja de casi 20 segundos con nuestro principal rival” comentaba el piloto canario ya de madrugada, al término de la primera etapa.


Como líderes partían el sábado en busca de los nueve tramos de la jornada, repartidos en tres bucles de tres tramos cada uno. Marcando el ritmo a seguir, los de DISA Copi Sport consolidaron su liderazgo tramo a tramo, con una ventaja que llegó a ser superior a los 30 segundos en el séptimo tramo: “Tenemos margen suficiente para pensar en administrar la ventaja en los cuatro tramos que restan, así que a partir de ahora nos centraremos en no cometer errores y llegar al final sin incidencias” manifestó Enrique mediada la jornada.


Sin embargo, la suerte no acompañó en el penúltimo tramo, cuando un pinchazo echaba por tierra cualquier posibilidad de mantener la primera posición: “íbamos rodando en tiempo, concentrados en llegar a meta sin mayores problemas, cuando nos ha sorprendido el pinchazo. Es el cuarto de la temporada, pero tenemos que pensar en el tópico de las carreras son así. Es un mazazo para todo el equipo, porque fuimos claramente los más rápidos, pero no nos desmoralizamos porque aún resta temporada y lucharemos por el título hasta el final” concluyó Enrique.


La segunda posición final en el rallye les permite seguir sumando puntos, pensado ya en la siguiente cita, que será en el mes de noviembre con motivo del Rallye Isla Tenerife. El equipo DISA Copi Sport quiere agradecer a toda la afición local el apoyo mostrado en todo momento durante el fin de semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.