Subida a Tamaimo

Lauren García consigue su cuarto triunfo en la Subida a Tamaimo

Lauren García no falló en su visita a la multitudinaria prueba de Tamaimo
|

Lauren García consigue su cuarto triunfo en la Subida a Tamaimo



Para Digital Fone Competición es la primera victoria absoluta en esta histórica rampa de la isla de Tenerife. El piloto del Porsche 997 GT3 2010 fue muy consistente en cada una de las mangas de esta calurosa jornada y acabó alcanzando su objetivo. A la conclusión de la prueba le dedicó el triunfo a Ángel Casanova, que fallecía recientemente.


Lauren García no falló en su visita a la multitudinaria prueba de Tamaimo. Cuatro años después de su primer triunfo en Turismos en este mismo lugar -que entonces sumaba a los dos anteriores en Barquetas- ha vuelto a subir a lo más alto del podio con su flamante Porsche 997 GT3 2010. A su vez, para la escuadra Digital Fone Competición supone el primer cajón en esta rampa con tanta historia por lo que, se podría decir, la alegría ha llegado por partida doble.


“Quería lograr la victoria, en esta ocasión, por algo especial, y es que recientemente fallecía mi amigo Ángel Casanova y quería dedicarle el triunfo a él y a su familia: va por ellos”, destacó a la conclusión de la 45 Subida a Tamaimo un emocionado Lauren García. “Por otro lado, hoy he podido disfrutar con el Porsche, se ha comportado de una manera espectacular a pesar del calor que hacía y nos ha permitido recuperar el ritmo de la competición de cara a esta recta final de temporada”, destacó el de Arico.


Lauren García empezó muy pronto a marcar su terreno. En la manga de entrenamientos ya era el más rápido gracias a su 2:58.233, dando un paso muy grande hacia la victoria al detener el cronómetro en la primera oficial en un inalcanzable 2:53.847. Posteriormente, usando un juego de neumáticos usados tipo slick de la firma Pirelli, y sin arriesgar más allá de lo necesario, volvió a ser el más rápido de la última sesión con un 2:55.828 con el que cerró su actuación en la cita de la Escudería Barliamotorsport.


En definitiva, un nuevo triunfo en la especialidad de montaña después del logrado hace unos meses en la rampa de Güímar. Esta modalidad seguirá siendo habitual para el piloto de Digital Fone Competición, ya que dentro de un par de semanas también tomará la partida en la Subida de Arona, una cita que está sonando con fuerza ya que volverá a contar con protagonistas extranjeros.


Este programa es posible gracias a Digital Fone Competición, Recambios Valladares – Lubricantes Wolf, Helly Webber, Antonio Suárez Baute e Hijos, EuroTaller Larauto, Canaribat, Iscan Motors y Ayuntamiento de Arico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.