Circuito de Maspalomas

Xevi Pons, Juan Carlos Quintana y Domingo Ramos rodarán el miércoles en el Circuito de Maspalomas

Los pilotos se preparan la última fase de la temporada automovilísitca
|


Xevi Pons, Juan Carlos Quintana y Domingo Ramos rodarán el miércoles en el Circuito de Maspalomas



Los pilotos se preparan la última fase de la temporada automovilísitca



Xevi Pons, Juan Carlos Quintana y Domingo Ramos rodarán el próximo miércoles 9 de octubre en el Circuito de Maspalomas para preparar la última fase de la temporada deportiva. Pons y Quintana están participando en el Super Campeonato de España de Rallies y en el Campeonato de España de Rallies de Tierra: por su parte, Mingo Ramos esta siguiendo la Copa Suzuki en el Campeonato de España de Rallies y el regional de Canarias con el Abarth 500 R3T.


Xevi Pons lidera con autoridad el Campeonato de España de Tierra con 186 puntos. Ha resultado vencedor absoluto en las cinco pruebas que se han disputado hasta el momento y a falta de las citas de Lanzarote, Granada y Madrid es el máximo aspirante al título, un galardón que ya ha obtenido en cuatro ocasiones. En el Super-Campeonato, para el cual tan solo quedan pendientes dos pruebas, el Rallye de Granada (tierra) y el Rallye de Madrid (asfalto), Pons está situado en segunda posición detrás de Pepe López, el piloto oficial de Citroën.


Por su parte, Juan Carlos Quintana se encuentra en la sexta posición del Super-Campeonato, a tan solo un punto del italiano De Dominicis. En el Campeonato de Tierra, Quintana es octavo en la clasificación general. Además. es segundo clasificado en la Copa N5 RMC Motor Sport, a tan solo un punto del piloto italiano. Domingo Ramos. por su parte, está combinando un programa nacional (Copa Suzuki) con el programa regional que está realizando con el Abarth, liderando en estos momentos la categoría y manteniendose en puestos de podium para el provincial de Las Palmas.


Pons y Quintana rodarán en el Circuito de Maspalomas sobre el Mitsubishi Evo X de Quintana. “Siempre es un lujo volar a Gran Canaria, - ha manifestado Xevi Pons – donde tengo grandes amigos. Vamos con el objetivo de rodar y hacer kilómetros de cara a la última fase de la temporada. Tras el parón del verano siempre nos “oxidamos” un poco. Vamos a pasar unos días en Gran Canaria para ponernos al día, hacer kilómetros y afrontar con las máximas garantías los rallies que nos faltan.”


Quintana, por su parte, ha manifestado que su objetivo deportivo es la Copa N5 RMC Motor Sport, “tenemos muchas ganas de que se reinicie la temporada y nuestra ambición es ganar la Copa para la que nos restan las citas de Granada y el rallye de asfalto de Madrid. Además, para puntuar en los campeonatos vamos a estar en Lanzarote y también en el rallye de Tierra de Madrid. Creo que merece la pena hacer un último esfuerzo para ver si logramos subir alguna posición en la general de los dos campeonatos. Compartir unas jornadas con Xevi siempre es inspirador y tenerlo en Gran Canaria es siempre una satisfacción”


Domingo Ramos aprovechará la sesión para rodar y hacer kilómetros de cara a las próximas citas, tanto las que se celebraran en Canarias como en península, “Para nosotros esta siendo una temporada con un sabor agridulce. En Canarias nos está yendo muy bien, hemos ido de menos a más con el Abarth. Hemos ganado mucha fiabilidad y estamos sumando puntos de manera regular, en cambio, en península, la suerte no nos esta acompañando; sin embargo, nos quedamos con lo positivo: estamos haciendo kilómetros, terminando las carreras y sobre todo ganando experiencia”


Los tres pilotos que rodaran el miercoles tienen previsto realizar una parada a las 16.00 para atender a los medios informativos y a los aficionados que se acerquen al Circuito de Maspalomas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.