XXIV Subida Icod - La Guancha

Este viernes, cierre de inscripciones de la XXIV Subida Icod - La Guancha

Se celebra el fin de semana del 1 y 2 de noviembre.
|

Este viernes, cierre de inscripciones de la XXIV Subida Icod - La Guancha


La Escudería Daute Realejos cerrará el periodo de inscripciones, el próximo viernes día 25 de octubre a las 20:00 h. La penúltima cita del Campeonato de Tenerife de Montaña se celebra el fin de semana del 1 y 2 de noviembre.


La próxima semana, la XXIV Subida Icod - La Guancha será protagonista de una de las citas más emblemáticas del motor en la zona norte de la isla de Tenerife, cada año reúne miles de aficionados y casi un centenar de participantes, en una rampa que forma parte de la historia del automovilismo tinerfeño. Para Escudería Daute Realejos, es la prueba que pone el broche a esta temporada 2019, tras la celebración de la Subida a Palo Blanco y el Rallye Norte.


Los primeros participantes ya han tramitado la correspondiente inscripción, aunque como es habitual, se espera que la mayoría de equipos confirmen su asistencia a esta prueba en el transcurso de esta semana. A falta de cuatro días para el cierre de las inscripciones, desde Motor Tenerife hemos podido confirmar, que alrededor de 50 equipos ya han tramitado su inscripción, entre los que destacan el vencedor de la pasada edición, Félix Brito (Subaru Impreza WRC), José Alberto Díaz (Mitsubishi Evo IX), Juan Carlos Brito (Ford Scrot WRC), etc.


Esta vigesimocuarta edición cuenta con varios cambios en su trazado. Variando la salida respecto a ediciones anteriores y recortando también la meta, la distancia total del recorrido son 5110 metros, a lo largo de la carretera TF- 324, con la salida en el punto kilométrico 18,5 y la meta en el punto kilométrico 13,40. Un trazado que cuenta con un desnivel de 230 m y una pendiente media del 8,9 %, con algunas zonas que superan el 15 %.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.