II Rallysprint de La Gomera

Cerca de 30 equipos tomarán la salida en el II Rallysprint de La Gomera

No faltan los actuales campeones regionales, Adrián Lugo-Ayoze Campos, que con un SEAT León Supercopa
|


Cerca de 30 equipos tomarán la salida en el II Rallysprint de La Gomera



Fran Suárez y Néstor Gómez, con su espectacular Citroën DS3 N5, encabezan la lista de esta prueba que organiza la Escudería Gomera Racing. No faltan los actuales campeones regionales, Adrián Lugo-Ayoze Campos, que con un SEAT León Supercopa partirán con el número dos, así como los vencedores de la pasada edición, Pedro Pérez y Jairo García, que repiten con su Renault Clio Cup.


Dos de los tres equipos integrantes del podio del primer Rallysprint de La Gomera, entre ellos la pareja vencedora, vuelven a verse las caras en esta segunda edición. A ellos, se une el actual campeón regional de la especialidad, por lo que la suma de atractivos es más que interesante.


Fran Suárez y Néstor Gómez, terceros en 2018, lucirán el número uno en su Citroën DS3 N5, una máquina con la que vuelven a aspirar a la primera posición en el recorrido trazado entre Vallehermoso y Tamargada. Adrián Lugo-Ayoze Campos, con el número dos, llegarán a La Gomera como los vigentes campeones regionales de la especialidad. Ellos darán paso a Pedro Pérez-Jairo García, que con su Renault Clio Cup inscribieron su nombre como los primeros vencedores del rallysprint de la Escudería Gomera Racing. A priori, estas tres escuadras emergen como candidatas al podio, aunque no van a ser las únicas.


Con las mismas intenciones van a tomar la partida Artemio Ramos-Algo González (SEAT León Supercopa), Octavio Hernández-Acorán González (Honda Civic Type R), Carlos Alexis Martín-Itahisa Rodríguez (Honda Integra Type R) e Iván Galindo-Jonay Hernández (Honda Civic Type R), entre otros. En total, serán 25 los equipos inscritos en Velocidad.


El Regional conocerá a su cuarto vencedor de la temporada tras las victorias de Lauren García (Tenerife - Porsche 997 GT3 2010), Antonio Ponce (Gran Canaria – Hyundai i20 R5) y Jorge Rodríguez (La Palma – Mitsubishi Lancer Evo VIII). Así, la pareja del Honda Integra cuenta con opciones de pasar al liderato Regional, así como Julián González-Héctor Rodríguez (Citroën Saxo VTS) al estar ambos separados por tres puntos, y también en un Provincial que enfila su recta final.


Por otro lado, tres equipos tomarán la partida en Regularidad Sport con motivo de esta segunda edición del Rallysprint La Gomera: Florentino Domínguez-Alejandro Bacalao (BMW E21 – RSS), Sandra Armeño-Silvia Rosales (BMW E21 – RS) y Armando Pérez-Antonio Pérez (BMW E21 – RS).


El próximo viernes 25 de octubre, desde las 16:00 h, Vallehermoso acogerá las verificaciones administrativas y técnicas, una actividad que se desarrollará entre el Ayuntamiento, la calle Triana y la Plaza de la Constitución del municipio colombino. A las 20:00 h tendrá lugar la ceremonia de salida con la que arrancará oficialmente esta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallysprint y para el provincial de la especialidad. Al día siguiente, la carretera GM-1 se cortará al tráfico a las 8:30 h, justo una hora antes de que comience la primera de las seis especiales previstas entre Vallehermoso y Tamargada.


El II Rallysprint La Gomera cuenta con el apoyo del Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ayuntamiento de Vallehermoso, Naviera Armas, Catering Gomera Express, Gomera Automoción Centro Volkswagen, Alimentos de La Gomera, Hotel Rural Triana, Autogrúas Gomera, Autobuses Mesa, Seguridad y Extintores Garajonay, Construcciones y Reformas Basas, Bar Restaurante Las Chácaras, Kali Gomera, Bar Central, Taller Eladio y Supermercados SUMA, además del subsector de tráfico, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.